La sinfonía sensorial de Austin

Más allá de sus sonidos, la capital de Texas, y de la música en vivo, estimula todos los sentidos

Austin es un gran destino para tu próximo viaje | Especial
Mariana Mijares
Austin /

Conocida oficialmente como Live Music Capital of the World (capital mundial de la música en vivo), la capital de Texas cuenta con más de 250 espacios para vivir la experiencia musical; además del oído, una visita a este destino promete un viaje para todos los sentidos.


Fragancias florales


El olfato se activa particularmente esta temporada en espacios como Lady Bird Johnson Wildflower Center, donde las plantas nativas pintan paisajes hermosos como el que cada primavera se crea con los bluebonnets, que florecen desde finales de marzo y continúan hasta mediados o finales de abril. Para aprender más de la primera dama ​Lady Bird Johnson​, y de su esposo, el ex presidente Lyndon B. Johnson, está la LBJ Presidential Library.

Como dato interesante, los ex presidentes de Estados Unidos tienen la posibilidad de construir su propia biblioteca en su ciudad de origen; por lo que la de Bush está en Dallas y la de Obama se construye actualmente en Chicago.

Lady Bird Johnson Wildflower Center | Especial


Murciélagos y obras de arte


Una de las vistas más extrañas de Austin son los murciélagos, se estima que alrededor de 1.5 millones (la colonia urbana de murciélagos más grande del mundo) habitan bajo el puente Congress. Durante los atardeceres desde abril hasta octubre, se puede reservar un paseo en bote para verlos desde el río, o encontrar un lugar cercano para visualizarlos.

Otras posibilidades para descubrir con los ojos se encuentran en museos como el Blanton, que contiene la colección pública más grande del centro de Texas —con más de 21 mil objetos—, y que también incluye Austin, el icónico edificio de Ellsworth Kelly que sobresale por sus ventanas de colores y paneles de mármol. A la par, el Bullock Texas State History Museum cuenta la historia del Estado con tres pisos de exhibiciones interactivas; espectáculos en el Texas Spirit Theatre y la pantalla IMAX.

Activar el movimiento


Para emplear el cuerpo, el río Colorado favorece hacer actividades como remo, kayak o stand-up paddleboard (SUP), que pueden rentarse por hora en Austin Rowing Club. Otra posibilidad es un paseo en bicicleta como los que ofrece Austin Bike Tours, quienes te llevan por algunos de los spots más icónicos de la ciudad, como el capitolio o el Ann And Roy Butler Hike And Bike Trail, que los locales suelen recorrer caminando, corriendo, en bici o en patines.

Mural Sixth Street | Especial


Sabores ahumados


Una visita a Texas no puede estar completa sin probar un BBQ, y uno de los más memorables es Terry Black's Barbecue donde además de poder comer brisket y costillas, hay deliciosos complementos como elotes con crema o Mac & Cheese y postres como Pay de Nuez o Cobbler de durazno.

Para seguir estimulando las papilas, y sobre todo disfrutar del clima cálido de primavera, disfruta del brunch en la terraza de Ciclo, restaurante del Four Seasons Hotel Austin que presenta una cocina moderna de Texas en colaboración con el chef Richard Sandoval, ideal para disfrutar de una margarita con naranja o de un coctel a base de mezcal con toques de higo caramelizado, durazno y limón. Para comer, hay opciones como ceviche, charcutería, camarones gigantes, patas de cangrejo o cortes de carne ahumada.

Para viajes en familia, están alguna de las casas de Homes & Villas by Marriott Bonvoy, como Paramount Place que además de cinco dormitorios cuenta con sala de juegos, azotea y un cine en casa; o Mohawk, un pequeño departamento en un edificio con alberca y gimnasio que tiene tarifas desde $184 la noche. Otra alternativa es Daniel House, elegida como parte de Weekend Escapes Curated Collection y

Empire Control Room Garage | Especial

que cuenta con arte local y envidiables vistas. Además de ser el refugio perfecto en Austin, estas estancias permiten acumular puntos Bonvoy para canjear en hoteles y casas de todo el mundo.


Sonidos memorables


Algunos de los lugares más populares para escuchar música en Austin se encuentran en los distritos de Warehouse, Sixth Street y Red River.

Conoce parte de la historia musical de este destino visitando el Moody Theater (ACL Live) o el Elephant Room (315 Congress Ave), y para vivirla, agenda festivales como el Pecan Street Festival, que reúne arte, artesanía y música (y que este año será el 4 y 5 de mayo), el Austin City Limits (del 4 al 6 y del 11-13 de octubre) que el año pasado contó con headliners como Foo Fighters, Hozier y Alanis Morissette, y por supuesto: South by Southwest (SXSW) que tiene lugar en marzo y cuya última edición contó con artistas como The Black Keys y Peso Pluma.


¿Cómo llegar a Austin?

Aeroméxico cuenta con vuelos directos a Austin mientras que Viva Aerobus tiene alternativas con escala en Monterrey. Otra posibilidad es volar a Houston y manejar dos horas y media; o hacerlo a San Antonio, llegar en coche luego de una hora y 20 minutos.

APA 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.