¿Home office desde el paraíso? Barbados ofrece visa por un año para que lo hagas

Imagínate atender a una junta por video llamada con el mar caribe de fondo. Esto es lo que ofrece el gobierno de Barbados.

Podrías trabajar frente al mar y disfrutando de un rico cóctel tropical (Shutterstock).

Milenio Digital

Si como muchos de nosotros, la rutina que representa el trabajo desde casa comienza a cansarte, ¿qué harías si supieras que tienes la oportunidad de atender una junta remota, por video llamada, con un fondo de palmeras y mar tras de ti? Por supuesto, suena mejor que seguir contestándolas desde la incómoda silla de tu comedor. 

Pues el gobierno de Barbados, parece creer que definitivamente, trabajar desde un clima tropical y junto al mar caribe sería muy bueno para tu salud mental durante la pandemia por covid-19, por lo que, próximamente, estarán otorgando visas a ciudadanos de varios países del mundo para que puedan permanecer en la isla sin ningún problema durante un año entero, y trabajar remotamente desde ahí, según informó Mia Amor Mottley, la primera ministra del país caribeño. 

"Sabemos que mucha gente está trabajando vía remota, a veces, en condiciones muy estresantes y con pocas oportunidades para vacacionar. Nuestra nueva visa de 12 meses te permite trasladarte y trabajar desde uno de los destinos turísticos más queridos del mundo”, dice la primera ministra en el documento de de presentación de la visa. 
Al terminar tu turno, podrías disfrutar de estas puestas de Sol (Shutterstock).

Así es que si esto te interesa (¿a quién no?) y si tienes un dinerito ahorrado, lo único que tendrás que hacer es aplicar para poder vivir y trabajar en la isla durante un año. Aquí te decimos cómo hacerlo: 

Pra comenzar, debes saber que existen dos tipos de visa ofrecidas por el gobierno de Barbados para este fin: la personal y la familiar. El costo de la primera es de 2 mil dólares (casi 44 mil pesos), y de la segunda, de 3 mil dólares (es decir, casi 66 mil pesos). 

La documentación que debes presentar para obtener permiso de permanecer durante 12 meses en Barbados, son tu pasaporte, tu acta de nacimiento y, si estás interesado en una visa familiar, los documentos que prueben la relación con los familiares que viajarán contigo. 

Si estás interesado y quieres saber más sobre la visa y los requisitos para obtenerla, puedes hacer clic en este enlace

cjr ​

NOTAS MÁS VISTAS