Cancún para los más peques

Viajes

Los resorts con club infantil y opciones gastronómicas para los más quisquillosos, así como amplias habitaciones son la mejor opción para viajar con niños

Cancún cuenta con increíbles atracciones turísticas incluyendo actividades para los niños (Cortesía).
Laura Escamilla Soto
Ciudad de México /

Hace casi 50 años, nadie sabía de la existencia de Cancún, un lugar escondido rodeado de aguas cristalinas y playas de arena blanca, tocado por el Mar Caribe. 

La arena fina de este hermoso paraíso es el resultado del roce de las olas con los arrecifes de coral, lo que hace que la luz del sol se refleje para dar paso a las más increíbles tonalidades de azul turquesa, que le da a Cancún un toque especial. 

En medio de este paraíso, puedes encontrar resorts espectaculares que hacen de este el lugar ideal para vacacionar. 

Aunque para muchos, el destino está considerado para turismo adulto, lo cierto es que muchas cadenas hoteleras están apostando por las experiencias familiares y consideran a los más pequeños también como su público objetivo. Este es el caso de Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, que ofrece a sus visitantes más pequeños el mejor club para niños de la zona.

Una expedición en la jungla maya 


Recientemente fue inaugurado el Coral KidZ Club –con una inversión que supera los 2 millones de dólares– y que fue diseñado para niños entre los 3 y los 12 años de edad, donde se ofrecen más de 40 actividades que despertarán su imaginación.

Las nuevas instalaciones tienen distintas zonas creadas para diversas edades; por ejemplo, para los más pequeños, de 3 a 5 años, hay un espacio dedicado a la imaginación y al aprendizaje, ya que los talleres de manualidades están diseñados para potenciar la creatividad de los niños.

Por otro lado, los niños de 6 a 12 años tienen una zona de computadoras, a la que acceden mediante un portal iluminado en forma de arco. Ahí encontrarán, también, consolas Xbox y Wii, para divertirse con las más recientes novedades en videojuegos. 

Para los chicos que son menos tecnológicos, hay muy buenas opciones en el Coral KidZ Club, como un teatro abierto que cuenta con un escenario con telón de fondo digital, una pista de baile iluminada y un vestidor detrás del escenario con un vestuario y maquillaje para que interpreten a su personaje favorito. 

Y como aquí la diversión no para, hace algunos meses se incorporaron 1,500 m2 de espacios abiertos con el concepto de una expedición en la selva maya. En este espacio, los chicos se convierten en experimentados paleontólogos y arqueólogos que excavan en busca de fósiles para crear un esqueleto de dinosaurio. 


También hay un templo maya que se puede escalar, y una vez en la cima, habrá que bajar mediante toboganes que conducen a arenales y espejos de agua, donde los niños podrán jugar con pistolas de agua. 

El club infantil también ofrece un campamento nocturno para que los papás disfruten de una cena más íntima.

¿Y para los papás?


Para los adultos, el hotel ofrece Unlimited Experience, una nueva opción de todo incluido, que ofrece VIP lounge, concierge, registro VIP y presentaciones culinarias exclusivas, así como acceso a la terraza VIP, áreas privadas en alberca o playa y amenidades especiales. 

Pero eso no es todo, aquí también puedes practicar yoga al amanecer, tomar un tratamiento de hidroterapia, usar equipos acuáticos no motorizados, y obtener boletos ida y vuelta en un ferry de alta velocidad a Isla Mujeres. 

El mejor spa de Cancún

Gem-Spa, que cuenta con 4,000 m2, en los que se invirtieron cerca de 8 millones de dólares, ofrece tratamientos innovadores inspirados en la gematerapia y un ritual de 10 pasos de hidroterapia único en la región.

En el spa tienen una experiencia llamada Cena-Spa, con una duración de tres horas, durante las cuales los papás podrán disfrutar del ritual de hidroterapia y una cena gourmet de cinco tiempos a la luz de las velas, maridada con los mejores vinos. 

La mejor experiencia culinaria


Si quieres vivir una experiencia inolvidable y una propuesta gourmet única, “The table, a video mapping culinary experience” es la opción.

Se trata de una proyección digital que se realiza en el reconocido restaurante La Joya del hotel; a través de ella podrás realizar un viaje por la historia de la península de Yucatán, acompañado de un menú de ocho tiempos, preparados por el Chef ejecutivo, Sergio Zárate.

Cada platillo está maridado con bebidas artesanales y vinos de las mejores cepas de México.

En la mesa, que es para 16 comensales, se proyectan videos del pasado de la región desde el momento del enfriamiento de la tierra y los albores de la civilización maya hasta la llegada de los conquistadores españoles y el nacimiento de la época colonial mexicana. 

De todos los platillo que probamos, nuestros favoritos fueron el chilpachole de jaiba a la piedra, Tzi’ik de venado, que es una tostada de salpicón de venado aromatizada con cítricos, el mar y tierra, que combina asado de tira braseada al cacao con langosta en salsa de vainilla. 

Cómo llegar

Interjet opera vuelos diarios desde Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Bogotá, La Habana, Nueva York y Los Ángeles, además de diversas frecuencias desde El Bajío, Guadalajara, Toluca, San Francisco, Vancouver, Toronto y Montreal, en horarios muy convenientes a este destino en el Caribe mexicano.

Más información: coralbeachcancuresort.com



LAS MÁS VISTAS