En el Día del Medio Ambiente podemos disfrutar de hermosos paisajes espectaculares que nos conectan con la naturaleza.
Ubicada en el estado de Quintana Roo, esta isla de arena blanca y aguas con tonos color azul turquesa, forma parte de una reserva ecológica protegida llamada Yum-Balam, en donde se pueden ver flamencos, delfines, manatís, entre otras especies, en su hábitat natural.
Es uno de los sitios ideales para estar en contacto de forma especial con la naturaleza; también se pueden realizar pequeños tours a islas cercanas y parques naturales como la Laguna de Yalahau, un paraíso rodeado de manglares.
Para llegar a Holbox, se necesita tomar un ferry que sale desde del puerto de Chiquilá.
Hay vuelos redondos saliendo de la Ciudad de México desde 1,871 pesos por persona y alojamiento en Holbox desde 529 pesos la noche.
Cataratas del Iguazú (Argentina)
Las Cataratas del Iguazú, se encuentran ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú, en el norte de la Provincia de Misiones, en la ciudad Puerto Iguazú. Están conformadas por 270 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicadas a 17km de la desembocadura del Río Iguazú; en 1984, la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.
Isla de Providencia (Colombia)
Situada en el mar Caribe a pocos kilómetros de la isla de San Andrés, Providencia es considerada uno de los paraísos que se debe visitar por lo menos una vez en la vida. Con 17 kilómetros de extensión este oasis de naturaleza y tranquilidad se ha convertido en el lugar ideal para llevar a cabo ecoturismo, practicar buceo o simplemente sumergirse en sus transparentes aguas y visualizar los hermosos arrecifes de coral que enmarcan majestuosamente la isla; de allí que fuese proclamada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera.
Se puede llegar a la Isla de Providencia saliendo desde San Andrés. A través de Se pueden encontrar vuelos redondos de la Ciudad de México a San Andrés con 2 escalas desde 11,240 pesos y alojamiento desde 431 pesos la noche.
Gocta, conocida por los lugareños como “La Chorrera”, se encuentra en la región de Amazonas al noreste del Perú, a una hora de la ciudad de Chachapoyas. Está considerada entre las cataratas más grandes del mundo con 771mts. Se encuentra rodeada de una selva virgen donde se puede percibir la inmensidad de la naturaleza en sus paisajes y caídas, como también encontrar hermosas orquídeas y, con mucha suerte, avistar al famoso gallito de las rocas.
En Despegar puedes encontrar vuelos redondos saliendo de la Ciudad de México a Lima desde 7,465 pesos por persona; de ahí puedes tomar un vuelo para Chachapoya. En Despegar también puedes reservar tu excursión para Gocta desde 1377 pesos.
Maceió (Brasil)
El mar verde, las piscinas naturales de aguas cristalinas y barreras de coral hacen que las playas de Maceió conquisten a primera vista todos los viajeros que visitan este paraíso. Entre los imperdibles está hacer un paseo de balsa hasta las piscinas naturales de Pajuçara y disfrutar de la playa Ponta Verde.
Puedes encontrar vuelos con la ruta CDMX-Río de Janeiro desde $15,477 pesos MXN en Despegar. De Río debes tomar otro vuelo para llegar a Maceió. En Despegar también puedes reservar tu alojamiento en Maceió desde $509 pesos MXN por noche.
REPL