Columbia Británica ¡también en verano!

Viajes

A medida que te diriges hacia el este por el interior de la Columbia Británica, encontrarás dos centros de esquí increíbles, que en época de calor ofrecen grandes experiencias.

Región Thompson Okanagan.
Laura Escamilla Soto
Ciudad de México /

La región Thompson Okanagan, en el centro-sur de la Columbia Británica, es lugar de grandes montañas con clima seco, y gracias a esto aquí encontrarás la nieve más suave (conocida como polvo de champagne) de toda Norteamérica. Por esta razón, en otoño e invierno los centros de esquí están llenos de gente que busca las mejores pistas para practicar esquí.

Muchos de estos centros cierran sus puertas una vez que los rayos solares de primavera y verano hacen su aparición. Sin embargo, existen algunos que también tienen actividades durante esta época.

Tal es el caso de Sun Peaks, ubicado a una hora en auto del Aeropuerto de Kamloops y a 2.5 horas en auto del Aeropuerto Internacional de Kelowna, cuenta con tres montañas y una villa a la que llegan las pistas de esquí. Además, cuenta con 126 senderos (incluyendo dos alpine bowls) que tienen más de 30 kilómetros de terrenos nórdicos.

En el verano, Sun Peaks es un gran tesoro que pocos han descubierto, pues el complejo ofrece muchas actividades al aire libre, tanto en las montañas y senderos, como en su pequeño y pintoresco pueblo, en donde podrás encontrar tiendas encantadoras, restaurantes deliciosos y gente muy agradable.

Para muchos viajeros, Sun Peaks es una meca del ciclismo de montaña y el senderismo; pero para otros, es el mejor lugar para practicar canoa, kayak, pescar con mosca, paddleboard o realizar cabalgatas en familia.

Viaje en canoa

Explora el lago McGillivray en una canoa voyageur en la que puedes remar acompañado de tu familia, pues tiene capacidad para hasta ocho personas. Durante el paseo, que dura aproximadamente una hora, verás mucha fauna marina, como peces cisne, que son originarios de la región.

Picnic alpino

No puedes perderte esta actividad en los campos cubiertos de flores alpinas que perfuman el aire con su aroma, con una vista esplendorosa a las cascadas. Te aseguramos que la experiencia será memorable.

Para realizar esta actividad, puedes hacer una parada en cualquiera de los cafés del pueblo en donde te ofrecen paquetes con comida y bebida para toda la familia. Asegúrate de llevar repelente de insectos.

Golf

Te aseguramos que es una experiencia familiar divertida, porque aquí puedes recibir clases en grupo, lo que hará la convivencia aún mejor. Pero si quieres tomar clases particulares, también existe esa opción. Aquí, los instructores son profesionales, por lo que podrás mejorar tu técnica y regresar a casa como un experto en este deporte.

Carros de montaña cruzada (MCC)

Esta es la atracción más novedosa que encontrarás en verano. Se trata de una pista de gokarts de 512 metros de longitud, con una bajada pronunciada de 52 metros. Aquí los carritos son capaces de alcanzar hasta 35 km/h, por lo que los pequeños deben ir acompañados de sus padres.

Para más información: Sunpeaksresort.com

Top 4

Los mejores vuelos

Con Air Canada, si sales desde la Ciudad de México, puedes encontrar vuelos hacia las principales ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal, que es una ruta que da servicio de mayo a octubre.

Mercados de agricultores

Todos los domingos, la calle principal de Sun Peaks Village se convierte en un mercado de granjeros al aire libre. Docenas de vendedores instalan puestos en los que venden desde verduras y frutas hasta vino y joyas.

Mountain Spirit Festival

Se trata de de un evento wellness con clases de yoga, al aire libre, con la montaña de fondo. También talleres de bienestar, espiritualidad, nutrición, salud de las mujeres, desarrollo personal y más.

Cómo llegar

Air Canada ofrece vuelos de México a Kelowna vía Vancouver. Desde el aeropuerto de Kelowna, debes llegar a Sun Peaks vía carretera.



LAS MÁS VISTAS