Lo que sabemos sobre los planes de expansión de Disneyland Anaheim

Disney le presentará la propuesta definitiva a la ciudad de Anaheim en 2023.

Planes de expansión de Disneyland (oeste), Imagen: Disney vía Los Angeles Times
Planes de expansión de Disneyland (este), Imagen: Disney vía Los Angeles Times

Milenio Digital

Walt Disney Co. anunció este jueves que tiene planes mejorar su resort Disneyland Anaheim con nuevas atracciones, tiendas y restaurantes dentro de sus198 hectáreas existentes. Esto es lo que sabemos al respecto.

El plan, llamado "Disneyland Forward" (Disneyland Hacia Adelante en español) no incluye muchos detalles, pero oficiales de Disney dejaron en claro que quieren desarrollar áreas poco explotadas, específicamente alrededor de dos hoteles al oeste de los parques temáticos y en la ubicación actual de un estacionamiento.

Al ser una etapa tan temprana del proceso no se revelaron los costos de construcción, pero los planes definitivos y el presupuesto exacto se presentarán al Consejo de la Ciudad de Anaheim en 2023. Lo que sí se confirmó es que la compañía no pedirá fondos públicos para financiar el proyecto y que no se construirá un tercer parque temático como tal.

La propuesta de expansión llega apenas dos años después de que Disney invirtiera mil millones de dólares para abrir el nuevo "Star Wars: Galaxy’s Edge" en Mayo de 2019.

Se espera que la siguiente adición, un área llamada "Avengers Campus" que incluirá atracciones inspiradas en varios superhéroes de Marvel, se inaugure próximamente en Disney California Adventure.

“Los visitantes necesitan y quieren más”, dijo Jeanette Lomboy, ejecutiva de Walt Disney Imagineering. “Para darle a los visitantes lo que quieren, necesitamos más flexibilidad en Anaheim.

Aunque los representantes de Disney se negaron a decir qué se agregará exactamente, sí dijeron que serán instalaciones inspiradas en las de las películas “Tangled”, “Peter Pan” y “Frozen” que abrirán el próximo año en Tokyo DinseySea en Japón. También mencionaron que podrían parecerse a las de “Zootopia” que se está construyendo en Disneyland Shangai y los juegos “Toy Story Land” y uno basado en “Tron” de Walt Disney World en Florida.

Las posibilidades son infinitas”, dijo Lomboy. “Estamos emocionados sobre las posibilidades y listos para soñar.”

Las imágenes presentadas con el plan sugieren que se instalarán nuevas atracciones temáticas alrededor del Disneyland Hotel y del Dinsy’s Paradise Pier Hotel en el oeste del parque y que en el lado este, se quitará el estacionamiento de "Toy Story", que tiene más de 5 mil lugares, para poner hoteles, restaurantes y tiendas.

De acuerdo con los oficiales de Disney también se incluirá un nuevo edificio de estacionamiento con un puente para peatones que cruzará el South Harbor Boulevard para conectarse con los parques.

TRATOS CON LA CIUDAD

Disney primero tiene que convencer a la ciudad de Anaheim de rediseñar un plan específico que se había acordado en los años noventa que delimita las áreas exactas en las que puede haber atracciones, hoteles y estacionamientos. “Disney Forward” requeriría que se cambie dramáticamente ese plan anterior para poder poner elementos de parques temáticos en las zonas designadas para hoteles además de tiendas y restaurantes en el área de estacionamiento, además de otros cambios.

El alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, ha sido informado del plan según un vocero de la ciudad, quien dijo que el mandatario quiere apoyar los esfuerzos de Disney y espera ver al plan superar el proceso de aprobación de la ciudad.

Doy la bienvenida al pensamiento refrescante sobre cómo evoluciona el Disneyland Resort y cómo se pueden maximizar sus recursos para nuestra ciudad”, dijo Sidhu en un comunicado.

La aprobación del plan dependerá de la cooperación entre Anaheim y Disney, que ha sido complicada en años anteriores.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS