¡Relájate! Estos 5 lugares en Guanajuato te ayudarán a darte un break

Deja un lado el trabajo y prepárate para conocer estos paradisiacos lugares de los que nunca te vas a querer ir.

Guanajuato es una ciudad colonial que puedes visitar | Especial
México /

Ya casi se acaba el año y sin pensarlo dos veces todos queremos y necesitamos un break que nos recargue la pila o simplemente que nos ayude a desestresarnos y /o desconectarnos un poco de la rutina diaria

En el hermoso estado de Guanajuato podemos encontrar lugares maravillosos para pasar unos días inolvidables que seguramente nos harán desconectar y liberarnos del estrés que durante todo el año acumulamos.

Así que deja un lado el trabajo y prepárate para conocer estos paradisiacos lugares de los que nunca te vas a querer ir.

Temazcal La casa del venado azul

En el pueblo de Mineral de Pozos se encuentra La Casa del venado azul, un pequeño hotel que alberga una casa de instrumentos prehispánicos y un mágico temazcal

El lugar es pura magia, la buena vibra se percibe desde tu llegada y es que el guía de este ritual ansestral, es un apasionado de este arte; aquí seguramente podrás poner en paz y en equilibrio tu lado espiritual y relajarte por completo.

Entre cedrón, eucalipto y pirul, las abuelitas ( como se les llama a las piedras que arropan el temazcal) acuden al llamado de nuestro guía para compartir la experiencia y conectar con la madre tierra

El espacio no es muy grande pero la experiencia si, poco a poco a lo largo de los cánticos y reflexiones que acompañan al vapor de las hierbas tú corazón se irá alegrando y todos tus sentidos se calmarán

Sin lugar a dudas es una experiencia que se tiene que vivir por lo menos una vez en la vida.

 

Hotel Nirvana

Este refugio ubicado en la localidad de Atotonilco en San Miguel de Allende es un oasis de felicidad

Hotel Nirvana es un hotel boutique ubicado en un rancho/hacienda de 7 hectáreas con paisajes que no querrás dejar de ver.

Tiene un sin número de opciones para relajarte y disfrutar como nunca.

Desde la entrada se puede observar su alberca de agua termal, rodeada de un paisaje natural que te invita a descansar y sonreír

El menú es muy diverso y el restaurante siempre está lleno, esto habla de su excelente cocina y el ambiente tan agradable que se vive.

El concepto es “farm to table” y la carta deliciosa y muy variada.

Si quieres pasar unos días de relajación y conectar con la naturaleza este es el lugar ideal, sus 9 habitaciones tipo cabaña te enamoran al instante y por si fuera poco el lugar es pet friendly.

El recinto cuenta con un spa con terapias perfectas para pasarla muy bien, tomar un masaje o un facial es sinónimo de garantía.

Aquí también se puede practicar turismo de aventura y recreación, tienen una actividad con caballos inolvidable.

El lugar es comandado por Juan Carlos Escalante, chef y también anfitrión del lugar, quien nos platica acerca de esta dinámica.

“El coaching con caballos como es llamada esta terapia, es una intercomunicación entre el ser humano y el caballo donde mediante un aprendizaje experimental los caballos serán nuestro espejo, reflejando nuestras emociones, ayudándonos a identificar nuestras áreas de mejora y potencializar nuestras cualidades, siendo este un proceso de auto descubrimiento único”

Sin lugar a dudas saldrás renovado después de visitar este lugar.

Viñedo Cuna de Tierra

Guanajuato es ya una parada obligada para los amantes del buen vino y esta vitivinícola ofrece una variedad de experiencias alrededor de la vid que no debes perderte

Date un respiro y disfruta de diferentes actividades enologícas como la comida maridaje que incluye 4 tiempos creados por el chef Ricardo Luna, que combinan a la perfección con los magníficos vinos de la casa

O que te parece volverte un experto y crear tu propia etiqueta de la mano del enólogo de la bodega, en esta experiencia podrás conocer las características principales del vino y sus diferentes cepas y después crear tu vino favorito que te será entregado al final de la actividad personalizada completamente.

Spa Caliche

El Spa Caliche se encuentra dentro del hotel La Casona, una antigua construcción porfiriana con gran tradición e historia

Este spa ofrece tratamientos fuera de los tradicionales, y te contacta con una experiencia diferente y ultra renovadora

Uno de los más destacados es el tratamiento de chocolate, se trata de una tina tipo jacuzzi que cuenta con las propiedades antioxidantes del chocolate, donde mientras te relajas con la temperatura del agua y las burbujas de la tina, una terapeuta te da un masaje de cuello y espalda a ti y a tus acompañantes ( el servicio es posible para 2 o 4 personas) durante el tratamiento se puede degustar un postre de chocolate flameado con mezcal, la experiencia dura alrededor de una hora y al final del tratamiento podrás degustar un delicioso martini de chocolate y brindar por un día de completo desestrés.

Hay experiencias similares, con vino, lavanda y cerveza, así que no hay pretexto para no sumergirnos en un día de felicidad.

Sense by Rosswood

Si hay un lugar que se distingue por su lujo y buen gusto es el hotel Rosswood ubicado en el corazón de San Miguel de Allende

Y su spa “Sense” es uno de los que tienen que estar en tu check list.

El lugar utiliza ingredientes naturales y autóctonos para sus diferentes tratamientos, a tu llegada la terapeuta te recibe con una infusión natural de guayaba, endulzado con miel, que te recuerda al tradicional ponche mexicano.

Posteriormente después de elegir tu tratamiento puedes pasar a sus áreas húmedas o directamente a alguna de sus lujosas cabinas donde una amable terapeuta te espera para desestresarte por completo.

El menú de tratamientos es muy amplio y se destacan por su poder curativo, relajante, desestresante y hacen especial énfasis en el misticismo lunar, ofreciendo una experiencia Sense of Place única y auténtica.

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.