Durango en la Ciudad de México

Hasta el 30 de noviembre estará abierta al público la muestra artesanal y de productos del estado en Punto México.

La muestra incluye platería, vidrio soplado, textiles, ropa, sombreros por mencionar algunos (Cortesía)
La muestra estará hasta el 30 de noviembre en Punto México (Cortesía)

Rosa Emilia Porras Lara

¿Quieres comprar productos de Durango? ¿Te gustan sus artesanías? ¿No tienes tiempo para viajar? ¡No te preocupes! Durango está en la Ciudad de México y más cerca de lo que crees.

Del 4 al 30 de noviembre estará en el espacio “Punto México”, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Polanco.

“Este tipo de eventos afianza, promueve y, sobre todo, difunde los grandes patrimonios de los estados del país; como es el caso de Durango, que tiene dos Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios”, sostuvo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

La muestra incluye platería, vidrio soplado, textiles, ropa, sombreros, mezcales, artículos vaqueros, dulces tradicionales, conservas, sazonadores, productos de aloe vera y mermeladas, entre otros.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, señaló que la entidad tiene un sinfín de oportunidades turísticas, porque es una entidad con una gastronomía diversa, es la cuna del cine y, además, cuenta con dos Pueblos Mágicos.

Actualmente dispone de las vías de comunicación necesarias para que los turistas puedan llegar de manera accesible a la entidad, además de gozar de un ambiente de plena seguridad.

“En Durango tenemos uno de los mejores mezcales de México, grandes obras arquitectónicas, el puente atirantado más grande de América Latina y un clima excepcional para vacacionar, esto es algo de lo que queremos que conozcan”, dijo el mandatario estatal.

​REPL

NOTAS MÁS VISTAS