Si crees que ya estás listo para tus próximas vacaciones, lamentamos decirte que quizá haya algo más por lo que debas preocuparte ya que estamos en pleno siglo XXI: los piratas informáticos y la protección de tus datos bancarios.
Hace un año la cadena de Hoteles Marriott se vio envuelta en un escándalo ya que robaron los datos más de 500 millones de sus huéspedes por un problema de seguridad en sus servidores, y todos los hoteles son blancos fáciles para este tipo de delitos.
¿Cómo roban tus datos personales?
Bloomberg pudo hablar con hackers contratados por hoteles para revisar sus fallas en seguridad. Los expertos explicaron que los hoteles son la presa favorita de los delincuentes pues se mueve muchísimo dinero y pasa por ellos un montón de información valiosa como datos de tarjetas de crédito.
Los ladrones aprovechan los errores de seguridad, ataques de malware y redes de Wifi mal configuradas para para secuestrar las redes internas de los hoteles en busca de datos corporativos, y a su vez, falsifican redes para que los despistados se conecten a ellas.
Cuando los hackers tienen en su poder los datos de los empleados y contraseñas, pueden acceder al sitio web del hotel y así disponer de las tarjetas de los clientes cada que se haga una reserva.
Esto significa que una vez dentro de los servidores de los hoteles, las posibilidades son infinitas. Lo más impresionante es que el acceso a los controles del hotel pueden ser obtenidos en minutos y con mucha facilidad, simplemente en el tiempo en el que el delincuente se registra en recepción y su cuarto es preparado.
CJR