La empresa mexicana Kukun dio a conocer el cierre de una ronda de inversión por 4.5 millones de dólares en el sector de neo hospitalidad, con lo que buscan ofrecer alternativas de alojamiento en la CdMx.
En otras palabras, se trata de algo similar a lo que ocurre con alternativas de alojamiento que se ofrecen a través de plataformas como la famosa AirBnb.
Según explican en un comunicado, con neo hospitalidad pretenden crear estancias que logren "crear vínculos emocionales entre viajeros y destinos; transmitir la cultura local, a través del diseño emergente y tecnologías interactivas".
La empresa fundada en 2021 ofrece estancias a corto plazo en "zonas clave" de la capital del país. En su sitio web, ofertan lugares en la colonia Roma, Condesa, Polanco, Juárez e incluso en la avenida Paseo de la Reforma como puntos más populares, y con diversas configuraciones de camas y baños. Estos ligares de alojamiento temporal son denominadas por la misma empresa como 'Kukun'.
- Te recomendamos Isla Lofoten, el lugar donde no anochece durante tres meses Viajes
Asimismo, detallan que buscan que los viajeros logren "vivir la cultura a profundidad", cambiando el modo de alojo tradicional por uno que vele por "crear vínculos emocionales entre viajeros y destinos", como explican.
De acuerdo con la empresa, este sector tiene un valor aproximado de 45 billones de dólares en Latinoamérica, del cual aproximadamente el 40 por ciento está concentrado en México.
"La hotelería está cambiando de manera extraordinaria. Vemos una oportunidad en generar experiencias nunca vistas o sentidas por los viajeros contemporáneos, quienes hoy buscan mucho más que una estancia, buscan vivir la cultura a profundidad", asegura Heberto Taracena Blé, CEO de Kukun.
De acuerdo con David Daniels, cofundador y Chief Gworth Officer de la empresa, buscan "crear una marca de experiencias extraordinarias para los viajeros del mundo", más allá de "administrar rentas" únicamente.
caov