Tamaulipas es rico en sitios turísticos y por sus cortas distancias es fácil viajar por carretera, donde puedes observar bellos paisajes y tomarte fotografías en algunos de los llamados paradores turísticos, los cuales tienen imágenes representativas de donde están colocados, te contamos sobre ellos y dónde se ubican para llevarte la imagen de recuerdo.
En el territorio tamaulipeco hay playas, ríos, balnearios, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, sitios religiosos, en todos encontrarás bellos paisajes naturales y otros creados con la mano del hombre.
En los últimos años se han construido los llamados paradores turísticos que son esculturas con imágenes representativas de la región donde se ubican y que están colocadas en sitios estratégicos a la vista de los visitantes para que se tomen la foto del recuerdo.
- Te recomendamos ¡A más de 28 lugares! Estos son los destinos a los que puedes viajar en autobús desde Tampico Viajes
¿Cuáles son los paradores turísticos en Tamaulipas y dónde se ubican?
Si vas o pasas por alguno de estos sitios, no dudes en tomarte la foto del recuerdo:
El jaguar
Una réplica del cerro de la campaña y un jaguar posando junto a las letras turísticas de Gómez Farías dan la bienvenida a este municipio donde por cierto se ubica la biosfera de ‘El Cielo’ hogar de este felino.
La creación de este monumento es dedicado justamente al jaguar, uno de los animales más representativos del estado.
Guacamaya verde
Este parador turístico tiene la imagen enorme de la guacamaya verde que se ubica en el municipio de Jaumave, Tamaulipas. El monumento está inspirado en esta ave que habita en esta zona del territorio tamaulipeco y da un hermoso espectáculo a los visitantes.
Es ahí en Jaumave donde habita la colonia de guacamayas verdes (Ara militaris) más grande del país y cuando bajan a comer, dan un hermoso espectáculo para los visitantes.
El parador turístico se ubica en la cabecera municipal, a un costado del Boulevard.
El venado
El parador turístico cinegético "El Venado" se ubica en el municipio de Jiménez, es una escultura que mide 6.6 metros de altura.
Este sitio cuenta con una plazoleta, estacionamiento, área techada con pérgolas, alumbrado y un icónico letrero con el nombre del municipio.
Cuera tamaulipeca
Al ser Tula la cuna de la cuera tamaulipeca se pensó en hacer este monumento en honor a la prenda típica del municipio y de Tamaulipas, el cual mide 4 metros de altura. Además de su gran tamaño, fue colocada en la parte alta de Tula. Para llegar a ella se tendrán que subir varios escalones.
Se encuentra ubicada en la entrada sur de la ciudad y debido a su altura será vista por todos los que lleguen al Pueblo Mágico. La Cuera Monumental más grande del mundo se encuentra ubicada en la esquina de las calles Carrera Torres y Manuel Acuña, en el popular barrio del Jicote.
No está considerada como un parador turístico del gobierno del estado, pero sin duda llama la atención por sus dimensiones y lo representativa que es para el estado, pues es su prenda tradicional de vestir.
La Virgen del Chorrito
Un nuevo monumento de grandes dimensiones será la Virgen del Chorrito. La monumental imagen religiosa medirá más de 30 metros de altura, se ubicará en lo alto del cerro, cerca de la icónica cascada del santuario religioso y contará también con plazoleta, mirador e iluminación para resaltar la obra artística.
La imagen monumental de la Virgen del Chorrito se construye en el municipio de Hidalgo, un sitio al que acuden miles de creyentes y turistas a este sitio religioso.
EAS