Esperan 2 mil bañistas en playa de San Fernando para este fin de semana

En los primeros días de apertura ya casi 800 personas han visitado La Pesca, informaron autoridades de Turismo de Tamaulipas.

La autoridad sanitaria estatal decidió la reapertura de dos playas con una capacidad máxima del 25 por ciento. | Cuartoscuro
Edith Álvarez
Tamaulipas /

Para este fin de semana, se espera que 2 mil personas lleguen a La Pesca en Soto la Marina, una de las dos playas de Tamaulipas con permiso para abrir al estar en un municipios en Fase 2. Tan sólo en los primeros días de su apertura se recibieron casi 800 personas, dijo el director de Promoción Turística del estado, Emilio Lamadrid de Anguiaco.

“Estamos en el proceso de toda la coordinación con todas las autoridades municipales, la Policía Estatal, Protección Civil, Coepris y la Marina para preparar este operativo en La Pesca. Ya se tuvo una reunión con el alcalde”.

En entrevista para TELEDIARIO Tamaulipas, explicó que el operativo incluirá filtros en los que se les avisará a las personas los protocolos que se deben de seguir, como el uso de cubrebocas, que no se introduzcan bebidas alcohólicas, grupos de no más de seis personas en una misma palapa, el horario de 08:00 a 16:00 horas, entre otros.

Dijo que a tres días de su apertura, la playa La Pesca ya ha registrado una afluencia de 795 personas, se espera que cerca de 2 mil turistas pudieran arribar a la zona entre sábado y domingo.

Recordó que el aforo máximo será de 1,500 personas y si se llena ya no dejarán ingresar a la playa, pero los visitantes sí pueden estar en poblado o en el municipio.

El Dato.

Supervisión

Están instalados 3 filtros antes de llegar al espacio de la playa y 2 más antes de acceder a la arena.

Se cuenta con el apoyo del gobierno municipal, Sedena, Marina, Coepris, Policía Estatal de auxilio carretero y personal de las secretarías de Turismo y Salud estatales.

Apuntó que en La Pesca existen 30 hoteles y muchos de ellos ya tienen reservaciones para este fin de semana. Ahí, los huéspedes pueden hacer uso de las albercas.

Añadió que ya existe un mapa sobre la capacidad de cada una de las playas de Tamaulipas para estar listos cuando se determinen que pueden abrir dependiendo el semáforo, además se está trabajando en los protocolos para otros sitios como balnearios ubicados en municipios con Fase 2.


LAS MÁS VISTAS