1. Ahorrar sin dejar de viajar
Activa las alarmas que te indicarán cuando el vuelo que buscas baje de precio, algunas herramientas para ello son Google flights y kayak o algunas parecidas como la app Hopper, que te indica las fechas en las que la mayoría de los vuelos están más baratos.
2. Pasar menos tiempo en redes sociales
Desconéctate, haz un esfuerzo e intenta apartarte de tu smartphone por un rato mientras viajas. Vive el momento para que disfrutes cada interacción y no pierdas de vista nada de lo que el lugar tenga para ofrecerte.
3. Empacar ligero
¡Es más complicado de lo que parece! Para lograrlo haz una lista de cosas estrictamente necesarias, utiliza una maleta carry-on y en tus prendas asegúrate que predominen los tonos neutros para que todo combine entre sí. Planea tus outfits por día y usa bolsas organizadoras. Por último, deja sólo un pequeño espacio extra para souvenirs.
4. Elegir buenos compañeros de viaje
Asegúrate de saber con anticipación lo que quiere tu compañero o compañeros para que estén coordinados y no haya malentendidos que puedan cambiar el mood de tu viaje.
5.Apoyar el talento de la ciudad
Busca lo local, investiga qué es lo que hacen los habitantes del destino. Hablar con alguien que ya ha ido al lugar al que planeas es una buena idea ya que puede recomendarte cosas diferentes a lo típico.