¿Planes para el fin de semana largo de septiembre? ¿Listo para dar el Grito de Independencia fuera de la Ciudad de México? ¿Quieres celebrar de una manera diferente?
Despegar, la empresa de viajes online, nos ofrece cuatro opciones a menos de tres horas de la Ciudad de México para festejar las Fiestas Patrias.
Se trata de cuatro Pueblos Mágicos, uno de ellos la cuna de la Independencia de México, los otros tres que están relacionados con pasajes históricos de nuestro país.
Dolores Hidalgo
A 315 km de la Ciudad de México se localiza el Pueblo Mágico más representativo de las fiestas patrias: Dolores Hidalgo conocido la cuna de la Independencia, porque el cura Miguel Hidalgo realizó el llamado al pueblo en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores en 1810.
Puedes conocer más acerca de este suceso y la vida del Padre de la Patria en el Museo de la Independencia Nacional y el Museo Casa Hidalgo.
Se puede encontrar hospedaje desde $1,210 pesos por noche.
Taxco
Ubicado a 2 horas y media de la Ciudad de México se encuentra este pueblo colonial en donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala en el Convento de San Bernardino de Siena de Taxco en 1821; con este acuerdo se establecía el fin de la Independencia y se declaraba a la Nueva España como un país soberano.
Uno de los imperdibles del destino es dar un paseo en carreta por sus calles empedradas y subirte al teleférico.
Puedes encontrar alojamiento desde $847 pesos por noche.
A 193 km de la ciudad se localiza uno de los puntos más estratégicos de la guerra de la independencia, principalmente por su ubicación y conexión con la Sierra Norte y Veracruz; además el 30 de agosto de 1811 este destino fue tomado por el insurgente José Francisco Osorno.
Es reconocido también por sus paisajes, artesanías y tradición relojera, la cual puedes aprender más en el Museo Interactivo de los Relojes.
Puedes encontrar hospedaje en este destino desde $836 pesos por noche.
Salvatierra
A 296 km de la Ciudad de México se encuentra el pueblo que fue testigo de la batalla en el Puente de Batanes entre Agustín de Iturbide y Ramón Rayón en 1813, enfrentamiento que dejó a Salvatierra en manos del ejército realista.
Hoy en día se destaca por su enorme belleza arquitectónica, ya que cuenta con una gran cantidad de casas coloniales, haciendas y conventos que aún conservan su estructura original de la época virreinal como los conventos del Carmen, Capuchinas y San Francisco, los cuales se recomienda ampliamente visitar.
Este pueblo mágico se localiza muy cerca de Celaya en donde puedes encontrar alojamiento desde $695 pesos.
REPL