¿Qué es Vrbo, la competencia más fuerte de Airbnb?

La compañía fundada en 1995 ofrece algunas opciones distintas para personalizar y disfrutar tus viajes.

Vrbo, una opción alternativa para planear tus vacaciones (Especial).
Ciudad de México /

Plataformas como Airbnb han cambiado la manera de vacacionar. En lugar de hoteles, los usuarios ofrecen sus propias casas y cuartos, a su vez que usan los de otros cuando vuelan a otras partes del mundo. ¿Sabías que hay otras plataformas que ofrecen servicios similares? Conoce a Vrbo.

Vrbo es un acrónimo en inglés de Vacation Rental By Owner (Renta de vacaciones de dueños). Es una empresa fundada desde 1995 en la que dueños de alguna propiedad podían ponerla en renta. En 2006 fue adquirida por HomeAway.

Aunque ambas son plataformas que ofrecen hospedajes a mejores precios y con experiencias más personales, hay algunas diferencias que hay que considerar. A continuación te contamos qué es lo que distingue a cada una.


¿Compartir tus vacaciones?

En Airbnb existe la posibilidad de rentar un cuarto en algún espacio compartido, ya sea en una casa o en un departamento. En cambio, Vrbo sólo ofrece rentas de espacios completos, ya que buscan experiencias más privadas y sin incomodidades.


Reseñas

En las reseñas de Vrbo, los usuarios también pueden reseñar a sus anfitriones. Además, aquí los mismos propietarios pueden responder a las reseñas de los usuarios para tener un diálogo más claro y no sea sólo una experiencia subjetiva.


Filtros

Para realizar búsquedas, Vrbo tiene filtros más completos y amigables con el usuario que no ofrece Airbnb, como tipo de locación (al lado de la playa, con vista a lago, montaña, etcétera).


Así que ya sabes, si quieres contemplar más opciones a la hora de planear tus vacaciones, puedes consultar estas plataformas que quizá ofrezcan otros servicios y experiencias más adecuadas a tus intereses.

​lar

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS