Riviera Nayarit, el destino perfecto para el verano

Viajes

Estas vacaciones, el Pacífico Mexicano tiene opciones para todos.

La Riviera Nayarita se extiende más de 300 kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico Mexicano (Cortesía).
Laura Escamilla Soto
Ciudad de México /

Las vacaciones ya está aquí y por eso queremos presentarte nuestras recomendaciones de algunas de las playas que hacen del Pacífico mexicano una elección ideal para veranear.

Nuevo Vallarta, Flamingos y Bucerías 

Este lugar es ideal para visitar en familia, ya que encontrarás muchas ofertas hoteleras con todo incluido que además de comodidad, ofrecen diversas actividades recreativas para los viajeros de todas las edades, como buceo, veleo, kayak y demás deportes acuáticos. Los olores, sabores y sonidos de estas playas permiten vivir al máximo la sensación de tradiciones que caracterizan a estos pueblos típicos a la orilla del mar.

Punta de Mita 


Si lo tuyo es la exclusividad y el lujo, esta es tu playa, ya que aquí podrás disfrutar de experiencias inolvidables y muy exclusivas. La costa alberga algunos de los alojamientos de hoteles más exclusivos y reconocidos de toda la Riviera Nayarit, como Four Seasons Punta Mita o St. Regis. Esta zona tiene muchos kilómetro de costa con playas de arena fina, rodeada de exuberantes colinas verdes para recorrer.

Sayulita y San Pancho 

Este lugar es sinónimo de colores y cultura. Es una playa hippie chic, considerada la capital del surf en el Pacífico mexicano. Esta colorida ciudad está llena de calles adoquinadas en donde encontrarás muchas galerías de arte y restaurantes que sirven lo mejor de la cocina local. San Pancho es la capital cultural de la zona, con un toque muy pintoresco, que le da frescura. Es un pueblo de pesca bastante tranquilo que prospera con el espíritu de la comunidad, y tiene un impresionante mercado de artesanías huicholes hechas por los lugareños. También aquí encontrarás el club de polo La Patrona.

Lo de Marcos 

Si quieres olvidarte del estrés y tener tranquilidad total, este es el lugar. Aquí, las playas están rodeadas por cerros y rocas que contrastan con el intenso azul del cielo y el mar. Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos son playas tan tranquilas que al romper las olas se puede observar el movimiento de los peces. Bungalows, villas, hoteles boutique y un equipado trailer park son las opciones que tiene este paraíso para hospedaje.

Los Ayala 

Es una de las tres comunidades conurbadas que integran Rincón de Guayabitos, con una zona de playa de casi un kilómetro que ofrece a los visitantes arena dorada, aguas templadas rodeadas de impresionantes riscos. Es frecuente ver numerosas familias, ya que es una de las playas más populares de la zona, pues ofrece diversión para los niños y los adolescentes, como paseos en lancha, futbol y beisbol playeros, renta de inflables y un Party Boat. Cerca de ahí, están las playas Tortuga y Del Beso, con aguas tibias y tranquilas, ideales para disfrutar del mar.

San Blas 

Es un puerto lleno de historia y de riquezas naturales. Sus playas, gastronomía típica, diversidad ecológica y su legado colonial lo dan una magia especial. Tiene una geografía contrastante de bahías, puntas, farallones, esteros de 20 km tierra adentro entre junglas y selvas. La visita anual de más de 300 aves migratorias, hacen de éste un destino obligado e inolvidable. Además, la playa el Borrego es una de las más visitadas por los amantes de las olas. Para probar las delicias gastronómicas de San Blas debes ir a la playa Isla del Rey.


Tips

Temporada de lluvias
Comienza a principios de julio y se extiende hasta los primeros días de octubre, pero, por lo regular, cae por la tarde. 
De clase mundial 
No olvides llevarte tu equipo de golf, pues a lo largo de la Riviera Nayarit hay ocho campos de golf profesionales.
 Artesanía local 
Si vas a la Riviera Nayarit, debes llevar a casa alguna de las bellas creaciones de arte huichol. Cómpralo directamente de los artesanos huicholes.








LAS MÁS VISTAS