Una caminata al Espinazo del Diablo es lo que ofrece la operadora Ruta del Peregrino en Jalisco para este 5 de diciembre bajo el título de Se peregrino por un día.
- Te recomendamos La Ruta del Peregrino, para gozar el eco de la fe Más Cultura
De acuerdo a Rodolfo Herrada, coordinador de esta travesía, el límite para realizar las reservaciones es el 20 de noviembre.
“El viaje incluye un recorrido guiado por el municipio de Ameca en el que actores dan a conocer de manera amena y concisa algunos datos históricos relacionados con edificios patrimoniales como la presidencia, iglesias y la Casa de la Cultura. El viaje se complementa con una caminata que en la que se sube al Espinazo del Diablo y finaliza con la visita a Talpa de Allende. El viaje es también una oportunidad para conocer la artesanía y la gastronomía característica de la región, así como algunas ermitas enclavadas en el sendero y los miradores de Los Guayabos y Espinazo del Diablo”.
El paseo se desarrolla en uno de los trayectos más populares con más de 200 años de tradición y que se extiende a lo largo de Ameca, Mixtlán, Atenguillo, Guachinango, Mascota y Talpa y que en su totalidad desde Ameca hasta Talpa de Allende mide poco menos de 120 kilómetros.
En Semana Santa, por ese camino transitan cerca de 3 millones de personas. La reservación puede hacerse en las redes sociales Ruta del Peregrino.
SRN