Autos clásicos que más que en competencia, recorren cientos de kilómetros en exhibición, delicias gastronómicas de los estados de Querétaro y Guanajuato, y una convivencia “entre amigos” fue lo que se vivió en el Rally Tour de los Viñedos, que, además de cumplir con talleres y otras amenidades, recorrió parte de la Sierra Gorda queretana a toda velocidad.
Primera edición de un evento que tiene grandes aspiraciones, tanto económicas como turísticas y de desarrollo para los estados participantes.
Previo al recorrido, y como parte de las actividades, los presentes se enfrascaron en un taller sobre cómo hacer puros y el trabajo a la hoja del tabaco en la finca De Cote, donde una decena de personas hablaron sobre su experiencia al fumar este tipo de cigarros, que son tan buscados por los expertos en este arte.
“Debemos aprender que esto no es una actividad para todos, pero que sí puede ser aprendida por todos”, dijo Andrea, quien se encargó de dar la explicación, de este producto, desde su corte hasta su terminación.
Durante la segunda parte del evento se realizó una experiencia Food and Wine, en conjunto con la exhibición de los autos que resultó por demás atractiva para los visitantes, que llegaron desde países como Colombia, Argentina y Costa Rica, donde se vieron autos de marcas legendarias como Porsche, Jaguar, BMW Mercedes-Benz y Ferrari.
Posteriormente llegó el turno de la comida, que se llevó a cabo en viñedo San Francisco, donde los expertos en la cocina del lugar ofrecieron manjares como Pecho de cerdo, Briscket en Recado Negro y Pulpo Zarandeado.
“La misión de este evento es poco a poco ir buscando y traer más gente, porque hay una especie de cierre de negocios con empresarios que se dan cuenta de la calidad de los productos, de la mano de obra del Bajío y en cambio traen sus servicios o compañías aquí. Es un poco una visión empresarial, que ayude a los estados de Guanajuato y Querétaro, pero también que se disfrute y promueva la gastronomía, los paisajes y la emoción que te regalan estos dos estados”, dijo Carlo Gallardo, coordinador de Desarrollo Comercial y Marketing de viñedos la Santísima Trinidad.
El ruido ensordecedor de las viejas máquinas volvió a llenar el ambiente frío de la mañana del fin de semana, con una nueva parada en Viñedos Santa Catalina, donde la neblina le dio un toque diferente al ambiente, hasta que el sol comenzó a borrar esta capa natural, y comenzar la nueva etapa.
Esta vez por caminos diferentes, pero siempre disfrutando de las maravillas queretanas, como Peña de Bernal y luego con otro recorrido por la sierra, entre matorrales y caminos poco transitados.
Una maravilla natural.
“Queremos que esto se convierta en una gran exhibición de la oferta gastronómica y enológica del Bajío, con un tema de música. Es decir, queremos que este evento no sea eso, un evento, sino que se convierta en una tradición que nos permita convivir con otros empresarios, y con la gente de San Miguel, de Querétaro, de Dolores Hidalgo, de Ciudad de México, de todos lados, que vengan a disfrutar de la exhibición de coches, del paseo por las carreteras, de todo lo que ofrecen turísticamente estos dos estados. Se trata de que juntos lleguemos más lejos”, dijo el empresario.
Hay que destacar que parte muy importante del rally, fue contar con el patrocinio y el apoyo de las instituciones de gobierno de los estados visitados, toda vez que los participantes se sintieron muy tranquilos y muy a gusto, disfrutando a plenitud sus autos, escoltados por la policía, que también se encargó de dar prioridad para el paso de la caravana, en cruces con flujo vehicular que así lo ameritaba, y el apoyo de entidades como Ángeles Verdes, grúas de rescate en caso de avería, mecánicos y un grupo de prensa que registró cada kilómetro que se avanzaba, una logística que logró un resultado de equipo que fue parte de la experiencia que transmitió mucha seguridad y confort a los invitados.
Para cerrar con broche de oro el último día el Rally de los Viñedos culminó con una exhibición de coches antiguos y clásicos, así como superautos modernos y los patrocinadores del evento, entre los que se incluyen estado de Guanajuato, estado de Querétaro, BMW, Porsche, Favarmor y Cirrus Aircraft, entre otros, también tuvieron su espacio para mostrar sus productos y servicios en el campo de Polo del Viñedo San Francisco, amenizado por varios partidos de Polo amistosos, dando un toque de exclusividad para concluir la muestra del destino que ha sido la esencia principal de este maravilloso y exclusivo rally.