Una probadita de Montreal en la CdMx

Como parte de la promoción de Canadá, se llevó a cabo una cena maridaje para dar a conocer los atractivos del país.

Para la cena ofreció un platillo de mar y tierra de la nueva escuela (Ramón Rivera)
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Como parte de las actividades de promoción en nuestro país, representantes de Tourisme Montreal organizaron una cena maridaje en la Ciudad de México con la participación de los chefs Claude Pelletier y Mélanie Blouin del restaurante Le Club Chasse et Peche, quienes trabajaron junto con el mexicano Alejandro Cuatepotzo, del restaurante Arango.

Catherine Binette, manager Media and Leisure Market de Tourisme Montreal y Paola Maury, PR manager del destino en México, destacaron la importancia del turismo nacional para Canadá, por lo que la oficina ha desarrollado distintos talleres y seminarios de capacitación con agentes de viajes y turoperadores para incrementar el número de viajeros hacia ese país.

Catherine Binette aseguró que Montreal tiene una de las mejores escena gastronómica de Canadá, por lo que buscaron ofrecer “una probadita de lo que podrán saborear al visitarnos”.

Dijo que es la primera vez que traen un chef de Montreal a la Ciudad de México, con el propósito de mostrar su vanguardia culinaria.

En esta ocasión, el chef Claude Pelletier, consolidado como uno de los más prominentes de Montreal preparó canapés de confit de trucha, blini y betabel, así como el callo sellado, hinojo y crema de limón.

Para la cena ofreció un platillo de mar y tierra de la nueva escuela, con langosta, mollejas de ternera crujientes y salicornia. Asimismo, presentó venado tupinambo, hongo chanterelle y nabo blanco.

Por su parte, el chef anfitrión, Alejandro Cuatepotzo, discípulo del chef Enrique Olvera, preparó chile pasilla relleno de tártara de atún, manzana, puré de aguacate, coliflor, aceite de cacao, y trufa blanca como canapé. Además de queso de cabra con chorizo de salmón, salsa de chiles fermentados y puré de plátano.

Para el primero tiempo propuso un tamal de cuitlacoche con pipián de flor de calabaza, crema ahumada, queso Oaxaca y quelites. De postre deleitó a los comensales con una representación del coco y mango con chile que venden en las calles.

La cena fue maridada por los sommeliers Andrés Amor y Michelle Carlin, quienes incluyeron champagne, vinos blancos y tintos, para finalizar con tequila.

LAS MÁS VISTAS