Viaja más, gasta menos

Innovación. La aplicación de Holiday Swap te permite recorrer el mundo, en cualquier época del año, pagando un dólar por día de hospedaje

La app te muestra los mejores lugares a nivel mundial para hospedarte (Especial)

Ramón Rivera

Datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) muestran que los costos por hospedaje representan 35% de los gastos de los viajeros, pero en temporadas de alta de manda superan el 50%, un factor que limita el incremento en el número de viajes que se podrían realizar durante el año.

Para contrarrestar esta situación se lanzó en nuestro país Holiday Swap (www.holidayswap.com), una aplicación de viajes que te permite hospedarte por 1 dólar la noche en cualquier parte del mundo.


Holiday Swap fue creada por el británico James Asquith, quien posee el récord Guinness por ser la persona más joven -antes de los 25 años-, en visitar todos los países del mundo.

Esta app funciona mediante el intercambio de alojamiento y experiencias en cualquier parte del mundo, por lo que las opciones son muy variadas, desde un departamento en Nueva York hasta una villa histórica en París.

Con un crecimiento diario de tres dígitos, la aplicación tiene más de 400 mil usuarios en todo el mundo y 70 mil propiedades en 185 países, pero busca alcanzar “un millón de usuarios globales para 2020”, según nos explicó James Asquith.

Detalló que el único requisito para poder acceder a este sistema es dar de alta una propiedad para recibir a los viajeros, subir datos y documentos oficiales, agregar fotografías y datos reales (tipo de propiedad, ubicación, accesibilidad, etcétera).

No importa si es un departamento en la ciudad, una casa de campo o una cabaña en la playa, los algoritmos buscan los lugares con mayor compatibilidad con el usuario; una vez que se hace el match de acuerdo con las necesidades de cada viajero, aparecerán las opciones para hospedarse.

México, prioridad

Nuestro país es el tercer mercado en importancia para Holiday Swap: desde que inició operaciones en junio de 2018, la aplicación ha sido instalada en cerca de 50 mil smartphones y casi 17 mil usuarios ya se han alojado en más de 1,800 propiedades. Con el lanzamiento oficial de la app buscan triplicar el número de usuarios el próximo año.

Además, nuestro país encabeza la intención de viaje para turistas de todo el mundo, especialmente para los europeos, quienes buscan experiencias, más que lugares para dormir, esencia de la compañía: “México ofrece todo lo que buscan: cultura, gastronomía, servicios, instalaciones y calidez”, asegura Asquith.

La app se puede descargar en sistemas IOS o Android de forma gratuita y contiene la función MyMap para que los usuarios puedan compartir consejos de viaje e información de utilidad, como restaurantes, entretenimiento y centros comerciales, entre otros servicios.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS