¡Crece la familia! Lanzan Vicky de mango para celebrar la tradición de mezclar en México

Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, destaca que en México siempre ha existido la tendencia de mezclar la bebida.

Crece la familia de Vickys con el sabor mango (Cortesía).
Ciudad de México /

Motivados porque en México existe un ritual muy especial en torno al disfrute de la cerveza, ya que “no poseemos un paladar que sea muy afín al sabor amargo”, cerveza Victoria ha creado una submarca, la familia de las Vickys, con la que “pretendemos dar una propuesta para quienes gustan de esta bebida, pero mezclada con otros ingredientes”, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

“La realidad es que los mexicanos tenemos una manera muy particular de tomar cerveza, este ritual de las micheladas que no deja de sorprendernos; así como la idea de que hay quien toma la cerveza con carne seca, con camarones, con diversos ingredientes; y en el equipo de Victoria nos dimos a la tarea de celebrar el orgullo mexicano, las tradiciones y nuestra forma de ser", dijo Aranguren.
Descubrimos una cantidad de sabores que eran importantes para el mexicano a la ahora de mezclar su chela. Por eso estamos lanzando Vicky Mango, que se une a Vicky Chamoy (2017) y Vicky Chelada (2020) para integrar la Familia de las Vickys”, explicó la ejecutiva, quien compartió que su primera cerveza la tomó “cuando llegué a trabajar a Grupo Modelo” y que de sus nuevas propuestas se queda "con la Vicky mango".

Ella llegó a la empresa hace casi cinco años, primero estuvo en el área de comunicación y desde hace tres está al frente de Victoria, donde como parte de la pasión que desarrolla día a día y comparte o “mezcla” con su labor de mamá, esposa y ama de hogar; destaca su empeño por resaltar el valor de la cultura mexicana y sus tradiciones con los elementos de su producto.

Vickys, los hijos de la mezcla” es la campaña que se diseñó para el lanzamiento de Vicky Mango; y que al igual que ha sucedido con otros productos integra todo un concepto que revalora nuestras tradiciones y costumbres, explica la ejecutiva, quien a través de su trabajo ha podido realizar uno de sus grandes sueños, contar historias.

“Ahora con la campaña de los hijos de la mezcla, por un lado estamos presentando como nos gusta la cerveza mezclada, y por otro también estamos presentando personajes mexicanos que tienen mezclas muy particulares, como es el caso de El Chino de Tepito, que es un tatuador histórico, que se ha dedicado a la tinta y la piel; o Ramón Rojo, creador de los sonideros”, explica la ejecutiva que ha aplicado sus estudios en comunicación y en producción de cine (los cuales obtuvo en San Antonio de los baños, en Cuba) a las diversas campañas que dirige y que siempre van "enfocadas a resaltar parte de nuestras tradiciones y cultura"

Aranguren compartió que ser mujer no ha sido una limitante para desarrollarse en dicha empresa, que pareciera estar enfocada al género masculino, por el contrario, pues asegura que ha encontrado un gran apoyo para proyectar sus conocimientos.

En la empresa "he encontrado un apoyo total. La idea que tenemos de que la cerveza está relacionada a un género son mitos o paradigmas que están cambiando, junto a mi hay muchas mujeres que trabajan en la compañía, en áreas como logística, finanzas, en el área legal, en recursos humanos, hay varias vicepresidencias que están ocupadas por mujeres”, asegura.

Claves...

Otras campañas...

#Ponte la máscara, con la cual exhorta a no bajar la guardia en cuanto al uso del cubrebocas durante la pandemia.


#Chingones hasta la muerte, con la cual revalora la festividad del Día de Muertos.


"México es chingón", en la que se destaca la riqueza del país a través de sus costumbres y tradiciones.

co

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS