En una publicación en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg expresó su apoyo a la comunidad musulmana alrededor del mundo.
Aseguró que Facebook peleará siempre por proteger sus derechos y crear un ambiente seguro y pacífico dentro de la red social.
Zuckerberg explica que él como judío, aprendió a defender los ataques a otras comunidades y que “si aunque el ataque no es en contra de ti, las amenzas a la libertad de cualquiera puede herir la de todos”, escribió.
El comentario surge dos días después de que el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara que se debía prohibir la entrada de musulmanes a su país hasta no tenerlos plenamente identificados.
El fundador de Facebook no es el único en declararse a favor de un Internet plural y pacífico. En una columna que publicó el periódico The New York Times, Eric Schmid, CEO de Wikipedia, hizo un llamado para que líderes tanto políticos como tecnológicos se unieran para mantener una red segura, libre de odio.