Este fin de semana se jugarán los cuartos de final de la Copa América 2024 y las selecciones clasificadas tendrán que superar la primera prueba de fuego si lo que quieren es quedarse con este trofeo.
La primera fase de ronda de eliminación directa comenzará con Argentina, los campeones que quieren retener su corona, y la selección de Ecuador, quienes eliminaron a México para quedarse con el segundo lugar del grupo B.
- Te recomendamos Argentina vs Ecuador EN VIVO | Partido de Messi HOY en Copa América 2024 Copa América
Después, Venezuela intentará imponer condiciones ante una selección canadiense que pasó el grupo A con creses; Colombia, por su parte, buscará alargar su invicto frente a Panamá, equipo que desea ser el caballo negro del torneo.
La ronda de los cuartos de final culminará con uno de los duelos más interesantes del torneo: la selección de Uruguay, favorita para levantar el título, se enfrentará a Brasil que no vive un buen momento en la Copa América.
Para esta ronda, así como para las semifinales y el partido del tercer lugar, la Conmebol impuso una serie de reglas para evitar que los jugadores tengan un mayor desgaste, en caso de que los equipos empaten en los 90 minutos.
Esto pasa si hay empata en cuartos de final de Copa América
Según el artículo 26 del reglamendo de la Copa América publicado por la Conmebol en su página de internet, no hay tiempos extra en los cuartos de final, semifinales y en el partido por el tercer lugar.
En dado caso de que los equipos empaten en los 90 minutos del tiempo regular, el desempate se hará a través de la tanda de penales.
"En la fase final, en el caso de igualdad de goles al final del tiempo reglamentario en los partidos de los cuartos de final, semifinal o disputa por el tercer puesto, el ganador será definido a través de una serie de tiros desde el punto penal conforme a las normas estipuladas por la IFAB/FIFA", redactó la Conmebol.
Por lo tanto, solo habrá tiempos extra en la final de la Copa América 2024, la cual se jugará el próximo domingo 15 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
RGS