Este lunes, decenas de seguidores mexicanos armaron la fiesta en Doha. Se reunieron en Katara, ahí donde también se encuentra el Centro México-Qatar, para brincar, bailar, y afinar detalles de la caravana que harán el día del encuentro ante Polonia.
Hubo de todo, algunos llevaron sus máscaras de luchador, otros más sus trajes típicos, los sombreros de charros, en fin, todos participaron en esta reunión que más que charla se convirtió en una fiesta.
Desde el cielito lindo hasta canciones como caballo de rodeo se escucharon. Bailaron en todo momento, contagiaron a todos los que pasaban por el lugar. Incluso, algunos qataríes se acercaban a tomarse foto con los mexicanos que aseguraban, confiaban en que el Tricolor avanzaría a la segunda ronda, pese a la dificultad que eso representa.
Se esperan que en dicha caravana participen más de 16 mil aficionados, para así, romper la marca de 15 mil que se dieron cita para Rusia 2018.
Para ello, han puesto temática a cada uno de los encuentros, es decir, para ir vestidos conforme a lo solicitado. Por ejemplo, para este martes ante Polonia, los seguidores pueden ir con algo representativo del día de muertos. Para el Argentina contra México el próximo 26 de noviembre las máscaras de luchadores van a sobresalir. Y el 30 de noviembre pueden ir de revolucionarios.
Todo esto, ha sido avalado por las autoridades de Qatar, así como por la Secretaría de Relaciones Exteriores que ha apoyado a Corazón Azteca, el grupo de animación principal en este movimiento, desde hace tiempo.
MGC