El duelo inaugural no resultó lo que los aficionados de Qatar imaginaron. En el primer tiempo, su selección ya perdía 2-0 con dos tantos de Enner Valencia, y por ello, decidieron salirse del estadio apenas iniciaba el segundo tiempo.
Y es que, los primeros 45 minutos fueron totalmente del conjunto ecuatoriano, que en todo momento tuvo el balón, y que incluso, pudo irse con un 3-0 a favor, de no ser porque el árbitro les anuló un gol por fuera de lugar.
Es por ello que, varios aficionados tomaron sus cosas y se marcharon a casa, aseguraron, estaban decepcionados por la actuación de su equipo, que por cierto está concentrado desde hace seis meses para llegar lo mejor posible a esta justa.
Los jugadores se concentraban al cien por ciento, no había prensa, sus partidos amistosos los hicieron a puerta cerrada, y la única distracción en esos instantes era jugar pádel, el deporte rey en su tierra. De ahí en fuera, el técnico Félix Sánchez fue muy estricto con sus futbolistas.
Se lo tomaron con mucha seriedad los directivos de la selección qatarí, pero en el terreno de juego, mostraron, al menos en este primer duelo, que están muy alejados de ser lo sólidos que ellos esperaban.
Además, cabe destacar que es la primera que el anfitrión pierde su primer partido desde que Uruguay fue campeón en 1930. En las 21 ediciones anteriores, solo en seis ocasiones el anfitrión había empatado su duelo inicial, tomando en cuenta que antes la selección sede no abría el Mundial, sino el campeón.
Fue así que, los seguidores de Qatar se fueron con las manos vacía, con la tristeza de ver a un combinado desfigurado, sin iniciativa, que no se llevó más goles porque el rival, Ecuador, también aflojó el paso en la segunda parte del encuentro.
AGB