En Qatar, victorenses convencen a aficionados que “las flautas son de harina”

El eterno debate sobre esta comida fue llevado a la sede mundialista

En Qatar, victorenses convencen a aficionados que “las flautas son de harina”
Tampico /

Un grupo de personas originarias de Ciudad Victoria viajó hasta Qatar para ser parte de lo que se vive en el Mundial, pero además de acudir a los partidos de fútbol se propusieron a llevar un mensaje a aquella parte del mundo: “Las flautas son de harina”.

Con un cartel improvisado, el grupo de tamaulipecos ha recorrido las calles de Qatar llevando este mensaje, pero además ha puesto a posar a personas de diversas nacionalidades con esta frase.


Las fotografías han recibido cientos de comentarios, algunos apoyando la causa mientras que otros critican que lo hayan hecho.

"Si fueran de harina no habría por qué estarlo recordando a cada rato... Punto para las señoras flautas de tortilla de maíz"; "Imagínate viajar tan lejos y hacer ese tipo de cosas"; "Expulsen a victoria de tamaulipas, están igual que los chilangos con sus quesadillas con queso"; "Ellos no nos representan".

Cabe recordar que en Tamaulipas siempre ha existido un debate por esta comida que es típica en Ciudad Victoria.

En la capital del estado sus habitantes aseguran que las flautas se elaboran con tortillas de harina, mientras que en el resto del estado señalan que las flautas son con tortillas de maíz y se ponen a freír en aceite, mientras que las tortillas de harina rellenas de algún guiso son burritos.

Diversas personas originarias de Ciudad Victoria han llevado este mensaje por el mundo y ahora quienes acudieron a Qatar no quisieron quedarse atrás y aprovechar el momento para recordarle al mundo que “Las flautas son de harina”.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.