Los seguidores mexicanos esperaban que el Tricolor llegara al menos a los octavos de final, de ahí que varios de ellos compraran sus entrada por anticipado para el duelo que enfrentaba al primero del Grupo D con el segundo del sector C.
Los seguidores mexicanos se presentaron con su playera del Tricolor, algunos más con la cara pintada, como si realmente vinieran a apoyar a su selección en el estadio Al Thumama. Pese a que su equipo ya no está en el Mundial, disfrutaron del Francia ante Polonia, que tuvo jugadas interesantes desde el primer tiempo.
Y es que, se presupuesta que el Tricolor clasificara cómo segundo del sector, por debajo de Argentina, pero al final, el empate ante Polonia y la derrota frente a Argentina lo condenaron a jugarse su pase ante Arabia Saudita, contra la que tenía que ganar por tres goles, pero le alcanzó para un 2-1.
Fue así como el conjunto mexicano se despidió del torneo, siendo el tercero de su grupo con cuatro puntos, los mismos que Polonia, pero éste último equipo con mejor diferencia de goles.
Es por ello por lo que, durante el duelo entre Francia y Polonia, se vio a tantos mexicanos que esperaban ver al cuadro nacional enfrentarse al cuadro galo.
El equipo francés es actualmente el campeón del Mundo, levantando el trofeo más codiciado en la pasada edición de Rusia 2018, derrotando a los croatas. En este Mundial se han convertido en un equipo bastante poderoso que pese a sus duras bajas como es el caso de Karim Benzema, sigue teniendo ese gran poderío y con ganas del bicampeonato.
Para esto primero tendrá que superar a Polonia en los octavos de final, que si esto se llega a concretar esperaría el resultado del juego entre Inglaterra vs Senegal para saber quién sería su siguiente rival en el camino.
DAO