Son miles los aficionados mexicanos los que viajaron a Qatar para apoyar a la selección. Los resultados no han salido como se esperaba, pero ellos, en las calles y en las tribunas han respondido.
Eso sí, llama la atención a ver a tantos aficionados que usan la playera de México, pero que no tienen rasgos mexicanos, y que cuando te acercas son de otra nacionalidad.
¿A qué se debe esto? A que la organización del Mundial regaló varias playeras y banderas para que la población se metiera de lleno en la Copa del Mundo. Fue así como vimos a varios ciudadanos recibiendo a los equipos de futbol a su llegada a Doha.
Y también, varios de ellos adquirieron boletos para algunos partidos que no son de su selección.
Tal es el caso de Alim, un joven de 25 años, que lleva la playera verde del Tricolor, que adquirió entradas de partidos que nada tienen que ver con Qatar, pero dice, quería conocer.
“Soy de Qatar. Actualmente me gusta México por Giovani dos Santos. Me gusta Dos Santos. Giovani dos Santos, es un buen jugador. Es por él, esa la razón. Es un jugador de antes, pero es un buen jugador. De México solo sé de comida. De futbol no, solo Dos Santos y comida”, dijo.
Enseguida, reconoció que el diseño de la playera color arena con elementos en color vino que representan las raíces y cultura de nuestro país: “Amo esta playera, tiene un diseño agradable. Me gustan los tacos”.
Mientras que Ahmed reconoce que no sabe nada del futbol mexicano, que tiene la playera porque se la regalaron, pero si ha escuchado que el Tricolor tiene un buen equipo, un tanto alejado de la realidad tomando en cuenta la difícil situación por la que atraviesa en la Copa del Mundo.
“Me gusta México, tienen un buen equipo, ellos tienen un fuerte conjunto en la Copa del Mundo. En México hay gente agradable. No conozco nada del campeonato mexicano. De la selección solo recuerdo a Chicharito”.
MGC