La Copa del Mundo es una oportunidad con la que diferentes culturas, para bien o para mal, personas de diferentes partes del mundo se ven –en la mayoría de las veces– por primera vez y esto hace que muchas cosas que para unos es inofensivo, para otros representan grandes faltas de respeto.
Hoy Qatar es el centro del mundo y hay muchas noticias que resaltan más allá de lo que sucede en la cancha. Un ejemplo son los aficionados, quienes han salido a las calles para divertirse, incluso si es a costa de los propios qataríes.
- Te recomendamos Memo Ochoa llevaba dos meses analizando los penales de Lewandowski Mundial
En redes sociales se ha hecho viral un video en el que un grupo de aficionados extranjeros agarraron a dos hombres y les ofrecieron jugar a reventar la mayor cantidad de globos con un alfiler. El sujeto no titubeó y comenzó a realizar una actividad aparentemente inocente… hasta que le tocó enfrentarse al último globo.
Con completa confianza, la víctima explotó el globo y tanto él (con una túnica blanca) como su acompañante, quedaron salpicados de pintura color púrpura. Completamente molestos por el cambio repentino en el juego, una de las víctimas le lanzó una patada a uno de los responsables, mientras que el hombre que reventó el globo intentó perseguir a sus agresores, quienes no dejaban de reírse por lograr su cometido.
El video no tardó en popularizarse y generar muchos comentarios de desaprobación:
“De verdad que da rabia ver gente tan carente de cultura que se creen graciosos burlándose de quienes los reciben afectuosamente en su país”, comentó una de las cuentas en Twitter.
Unos pocos señalaron que es común que en las sedes mundialistas sucedan este tipo de bromas hacia la gente local. “Ese tipo de cosas siempre lo han hecho en todos los mundiales, ¿querían organizar un Mundial? Pues ahí tienen. En (Brasil) 2014 la gente se tiraba harina en la calle, dejen el show”.
El Mundial de Qatar comenzó el 20 de noviembre y su final se disputará el 18 de diciembre.
FCM