A la Selección de Australia que participará en el Mundial de Qatar 2022 no le hará falta personalidad ni jerarquía, la cuál se la dará el mediocampista Ajdin Hrustic, quien es hijo de un migrante bosnio y de madre rumana, quienes encontraron en Melbourne las condiciones para tener una vida digna.
Hrustic pertenece a una gran generación de futbolistas australianos como Mark Viduka, Tim Cahill y Mark Schwarzer, quienes buscarán mejorar lo realizado por los Socceroos en Alemania 2006 y avanzar de los octavos de final, Ajdin levanta la mano para ser la estrella que lleve a los canguros a lograr dicha hazaña.
- Te recomendamos Perfil de la selección de Australia; jugadores, director técnico y calendario en Qatar 2022 Mundial
Adjin mostró grandes condiciones en el deporte, por lo que a los 14 años emigró a Europa para continuar con su formación futbolística. Su primer equipo fue el Nottingham Forest de Inglaterra, posteriormente cambió de aires con el Austria de Viena donde tuvo un gran desempeño, lo que lo llevó al Schalke 04 en Alemania. Para el 2014 fichó con el Groningen de Países Bajos, pero su debut profesional se dio hasta el 2017.
Para el 2020, Hrustic arribó al Eintracht Frankfurt, donde se convirtió en uno de los pilares del conjunto bávaro con quien ha disputado 28 encuentros, además de convertirse en campeón de la Europa League, donde marcó el penalti definitivo.
En ese mismo año, Ajdin ya era indispensable para los socceroos, con quienes ha disputado 18 encuentros, 13 de ellos como titular. En estos encuentros ha marcado tres goles, ha dado cuatro asistencias y marcó uno de los penaltis con los que Australia eliminó en el repechaje a Perú.
Previo a su participación con los Canguros, la Federación de Bosnia invitó a Hrustic a formar parte de su selección, pero él quería defender los colores de Australia, pero al ver que no era convocado pensó en aceptar la invitación, pero los socceroos lo llamaron antes.
Hoy, Ajdin Hrustic quiere mostrarle al mundo que tiene la misma capacidad que Mbappé, a quien enfrentará en la Fase de Grupos y poner a los canguros en el mapa futbolístico apuntándose como uno de los caballos negros de este certamen.
Debido a su gran calidad dentro del terreno de juego, Hrustic posee la camiseta 10, y fue pieza clave para que los socceroos obtuvieran su pase al repechaje, pues marcó el gol con el que Australia se impuso 2-1 a Emiratos Árabes en la cuarta ronda asiática.
Las cualidades que se destacan en el volante ofensivo son la técnica y la gran visión del terreno de juego, es la cabeza del ataque australiano.
FCM