Qatar es la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 que ha recibido a miles de fanáticos y visitantes que apoyan a su selección. Tras la apertura del Mundial, varios usuarios han mostrado curiosidad por conocer cuáles son los platillos típicos del lugar y qué tan caro es comer en dicha nación.
Ante la gran cantidad de visitantes, los boletos de avión, entradas a partidos, el alojamiento y los otros gastos que conlleva un viaje a Qatar, la comida se ha convertido en tema de interés para varios internautas, ya que Qatar tiene una gran variedad gastronómica.
En dicha nación, el precio de la comida es asequible para los visitantes que se alimentarán durante su estadía. Sin embargo existe una gran variedad de precios que se ajustan a los diferentes presupuestos de los visitantes.
A continuación te decimos qué tan caro es comer en Qatar y cuáles son los alimentos más baratos para disfrutar durante el Mundial de Fútbol 2022.
¿Es caro comer en Qatar?
Como ya mencionamos, Qatar es un país que se ajusta a los diferentes presupuestos de los viajeros, que van de restaurantes lujosos hasta establecimientos de comida rápida que cuentan con varios platillos tradicionales con precios que se pueden comparar con México.
Sin embargo, hay excepciones, como las bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino, ya que son consideradas tabú dentro de la cultura de Qatar, llegando a tener precios elevados.
De acuerdo con la youtuber Daniela Cabrera, la comida en Qatar es barata. La joven influencer de viajes mostró los precios de los platillos que degustó previo a la inauguración del Mundial de Fútbol 2022. Entre las comidas más accesibles se encontraban los siguientes alimentos:
- Chicken Biryani con un costo de 4 dólares u 80 pesos mexicanos.
- Té karak, una bebida popular de Qatar tenía un costo de un dólar.
- Hummus con falafel, un platillo fuerte que puede costar alrededor de 48 riales cataríes, un aproximado de 256 pesos mexicanos.
Otros alimentos que tienen precios accesibles es el pan con un costo de 1.5 dólares, queso con precio de 9 dólares y comidas en restaurantes para dos personas con tres platos en 55 dólares.