Los aficionados argentinos Luis y Federico Aguirre dieron su versión de los ataques que sufrieron por parte de algunos seguidores de la selección mexicana tras el encuentro entre ambos equipos al interior del estadio de Lusail, en Qatar.
A través de un video en redes sociales, padre e hijo compartieron los instantes posteriores al ataque que fueron víctimas, donde se puede ver al mayor de ellos ensangrentado en los asientos del estadio, rodeado por personal qatarí y algunos aficionados mexicanos.
- Te recomendamos Mexicano vende máscaras para ayudarse con sus gastos en Qatar | VIDEO Mundial
Luego de eso, ambos estaban al interior de una oficina, siendo atendidos por autoridades mientras se aprecia las lesiones que sufrió el argentino, quien estaba sentado.
"Estábamos tranquilos"
"Es mi cuarto mundial, siempre presenciando los partidos y tratando de disfrutar el espectáculo. Estábamos tranquilos, iban aproximadamente 20 minutos del primer tiempo. Uno alienta a la selección nacional sin cánticos ofensivos", dijo Luis Aguirre a Clarín.
La situación ocurrió en un intenso encuentro entre ambas selecciones, en que previamente los aficionados mostraban su gran interés por el encuentro donde Argentina ganó por dos goles, en un partido clave para los equipos que quieren continuar en la siguiente fase del Mundial de Qatar.
"De repente aparecen 4 o 5 mexicanos increpando, insultando, diciéndonos 'argentinos de mierda, a quién le van a ganar'. Lo empujaron a mi hijo Federico de atrás", sostuvo.
La situación llegó al punto en que se pelearon intensamente, provocando que Luis tuviera lesiones en su rostro, donde sus cejas, sector ocular, nariz y cabeza fueron las lesionadas.
"Ayer (por el sábado) había un porcentaje muy grande de mexicanos comparados con nosotros, diría que 70/30 y estábamos en una zona de muchos mexicanos. Pero de ahí a que vengan a pegarnos e insultarnos, hay una responsabilidad de las autoridades locales y de FIFA", sostuvo el aficionado.
Agregó que luego de los ataques lo enviaron a enfermería "para hacerme las curaciones y después nos demoraron como 5 horas sin teléfonos. Tuvimos que hacer declaraciones y después tuvimos que hacer una videollamada con el fiscal de Qatar".
Autoridades sugirieron "minimizar lo acontecido"
El argentino recalcó que, pese a tener la asistencia de las autoridades de su nación, todo el trámite posterior a las lesiones se pudo realizar a las 04:30 horas locales.
"De ninguna forma nosotros iniciamos el problema, es más estábamos en nuestra ubicación. Fui a FIFA a pedir los videos del estadio para que se determine y se vea que nos fueron a buscar a nosotros", dijo.
Luis asegura que las autoridades argentinas le sugirieron "minimizar lo acontecido", así como "no hacer ningún reclamo para no quedar enganchados con alguna causa acá. Aparentemente esto queda en la nada".
"Yo voy a hacer todos los reclamos correspondientes en FIFA. Esto es grave, podría haber sido mucho más grave. Pero gracias a dios solo fueron golpes", dijo.