Brasil llegó al duelo ante Camerún ya clasificado a los octavos de final. Por eso, y por las lesiones, el técnico Tite le dio la oportunidad a los elementos que no habían tenido tanta actividad, y eso le costó, porque su equipo perdió 1-0 ante Camerún en el último partido de la fase de grupos con un gol de Vincent Abobaukar.
Tite anticipaba un día antes en la conferencia de prensa que sabía el riesgo que corría al meter suplentes, porque justamente Francia lo aplicó ante Túnez y le ganaron 1-0. Pese a ello, era necesario, porque Neymar, Danilo y Alex Sandro. En este encuentro salieron Dani Alves, Rodrygo, Militao, Antony, Fabinho y Gabriel Jesús en el cuadro inicial.
La verdeamarelha arrancó con mayores oportunidades de gol, pero no lo consiguió. Incluso, fue hasta el minuto 20 que Camerún tuvo su primer acercamiento, y tampoco tuvo éxito.
Martinelli fue de los mejores en los primeros minutos, y creo varias oportunidades de gol, pero el conjunto sudamericano no estaba fino.
Camerún sorprendio a los brasileños con un remate con la cabeza de Mbeumo, pero Ederson detuvo el esférico y evitó la caída de su marco.
Después de eso, el partido se tornó un tanto soso, en el que las llegadas a puerta contraria eran contadas.
Así se consumía el partido, con un Brasil que tenía el balón, pero no encontraba la fórmula para crear peligro. En el último tramo del encuentro, Tite metió a Raphina para intentar ganar a velocidad, pero nada pudo hacer.
Y al 93, apareció Vincent Aboubakar para meter con la cabeza el único tanto del encuentro, el que le daba la victoria a Camerún. Cabe destacar que el árbitro le sacó tarjeta amarilla por quitarse la playera en el festejo del gol, y luego lo expulsó, pues ya tenía una amonestación.
Ya de poco le sirvió, porque llegó a cuatro puntos, y quedó debajo de Brasil y de Suiza, ambos con seis unidades. Sin embargo, se dio ese último lujo antes de regresar a casa, y sus aficionados lo disfrutaron al máximo.
Por cierto, hay alerta en Brasil, ya que se ha mencionado que aunque Neymar ha mejorado de la lesión en el tobillo, podría no estar en el duelo de octavos de final contra Corea del Sur, y aparecería hasta cuartos de final.
MGC