Una mala noticia acaba de darse para Arabia Saudita previo al juego decisivo contra México el próximo miércoles, y se trata sobre su capitán Salman Al-Faraj, quien fue dado de baja por el equipo debido a una lesión que requiere cirugía.
El centrocampista del Al-Hilal salió lesionado en aquel duelo ante Argentina y en donde ganaron de manera histórica por 2-1, además el jugador jugó ante Polonia, por lo que la lesión se agravó más y finalmente el informe médico dictaminó que el futbolista necesita cirugía. Al-Faraj, recibió este domingo la autorización del técnico Hervé Renard de dejar la concentración de su selección nacional.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo nacional dio a conocer la lamentable noticia.
"Hervé Renard, director técnico del equipo, ha dado permiso al capitán del equipo, Salman Al-Faraj, para abandonar oficialmente la concentración de los Halcones Verdes, tras la evaluación del equipo médico de que ya no estará en condiciones de jugar durante el resto de la campaña de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al-Faraj se someterá ahora a un programa de recuperación completo", señaló el texto.
Sin embargo, no es la única lesión dentro del conjunto árabe, ya que también en el duelo ante Argentina salió lesionado Yasser Al-Shahrani, quien en una acción chocó contra su propio portero y fue llevado de emergencia a Europa para recibir tratamiento médico. Así que esa victoria inédita contra Argentina tuvo muchas consecuencias.
Arabia Saudita, que perdió el sábado 2-0 ante Polonia, suma tres puntos en el Grupo C, la misma cantidad que Argentina. Mientras que Polonia lidera la zona con cuatro unidades, y México es último con un punto.
Arabia Saudita necesita ganarle a México el miércoles para asegurar la clasificación a octavos de final, independientemente del resultado del partido entre Polonia y Argentina.
AGB