Desde hace meses, los seguidores de Corazón Azteca han planeados y ensayado sus gritos de aliento para la selección mexicana. Ya están en Qatar, y la meta en este torneo será superar lo hecho en Rusia, en donde marcharon al estadio cerca de 15 mil aficionados.
Ahora, para Qatar crearon el movimiento #TodosSomosMexico, en el que se incorporó “para hacer equipo” a otros grupos como Sigo al Tri, aunque la única asociación legalmente constituida en Corazón Azteca.
“Nunca se había visto algo así en un Mundial. Nos apoyan directamente el Comité Supremo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER). Lo que viene dará mucho de qué hablar y dejará muy en alto el nombre de México”, informó Luis Salcedo de Corazón Azteca.
Estos seguidores, han invertidos meses en sus ensayos, en lanzar temáticas para sus caravanas. Cada uno de ellos ha dejado tiempo, dinero y esfuerzo para arropar al Tricolor, sin importar que haya pocas expectativas para esta justa.
Incluso, tramitaron metiendo a los estadios toda clase de objetos con el fin de hacer ruido, de notarse, de alentar: “Meteremos bombos, trompetas, repiques, banderas monumentales, tirantes de 100 metros de largo, stickers verdes para los celulares, un mosaico tricolor en el estadio”.
Parte importante de la aprobación fue que trabajaron de la mano de la Secretaria de Relaciones Exteriores, de la Femexfut y del Comité Supremo (encargado de la regulación del Mundial en Qatar), de ahí que haya total confianza en que, de su parte, habrá un buen comportamiento.
Incluso, la mayoría de estos seguidores pide constantemente, se cambie el famoso grito discriminatorio por uno de aliento al Tricolor. “¡ehhh, México!”, se han encargado de gritar en varios rincones de Qatar estos aficionados, que aseguran, lo único que quieren es que la selección sienta el cariño que le tienen.
DAO