Uno de los puntos débiles en la organización del Mundial para el gobierno de Qatar era el hospedaje. Por ello, construyeron edificios a marcha forzada, usaron carpas en el desierto, cruceros, y hasta contenedores como habitaciones.
Qetaifan village está a la orilla de la playa, ahí, se instalaron 1800 carpas de lona en la que se pusieron dos camas y una mesa de noche. No hay más, y el baño tiene que ser compartido. el problema es que, por 200 dólares se esperaba que al menos tuvieron aire acondicionado, algo que no es así, y que en los primeros días del Mundial complicó la estancia, pues las altas temperaturas impedían toda comodidad. Aunque la temperatura bajó considerablemente, el día marca entre 29 y 30 grados centígrados. Lo que sí ofrece es servicio de lavandería y wifi por un costo extra.
Juan Carlos Flores, aficionado que viajó desde Veracruz para apoyar a la selección mexicana en Qatar, aseguró que para dormir, no está tan mal, pues al final, en el día no están en la estancia.
“Son tres secciones A,B y C, y cada una tiene su área común de baños, duchas y lavamanos, eso se comparte. Los primeros dos días que llegué, hacía mucho aire, y luego ya se sentía muy frío. De noche no se siente calor, de día sí. Obviamente sí puedes obtener una habitación de hotel, la desventaja es que aquí es muy limitado el hospedaje. En mi caso que vengo dos o tres semanas era complicado agarrar toda la estancia. Decidí quedarme aquí, es gratis, hay descuentos por estar aquí también”.
Asimismo, explicó que para él no ha sido un tormento la estancia en las carpas: “En mi caso no, realmente no viene a estar aquí todo el día, es normal que la gente se quejé porque es una carpa como tal, y el sol de medio día es pesado, no es reconfortable, pero no venimos a estar aquí en una tienda, queremos estar disfrutando del Mundial”.
Lo que sí es que el acceso al lugar no es sencillo, del metro hay que llegar en taxi, que recorre al menos 15 minutos para acceder a qetaifan village. A un lado, se encuentra el beach festival, en donde se pueden ver los partidos y disfrutar de música y bebidas.
En la playa, en donde se encuentran unos autos acuáticos como principal atracción, los aficionados suelen refrescarse sobre todo a medio día, cuando el calor azota sus habitaciones. las criticas severas que hicieron algunos aficionados a su llegada, hicieron que la seguridad del lugar impidiera a los medios de comunicación de todo el mundo pasar sin un permiso escrito.
AGB