Choupo-Moting, de "los peores fichajes en la historia de Francia", a líder de Camerún

Qatar 2022

Eric Maxim Choupo-Moting, delantero del Bayern Múnich no brilló en Francia con el París Saint Germain

Choupo-Moting, en busca de un papel estelar con Camerún en el Mundial
Higinio Robles
Ciudad de México /

Jugar en el Bayern Múnich hoy es considerado como estar en la élite del futbol mundial, y es verdad, porque se trata de uno de los equipos más poderosos de Europa, uno que analiza sus fichajes a detalle porque busca futbolistas que lo ayuden en la búsqueda de los grandes títulos.

En el año 2020, Eric Maxim Choupo-Moting fue fichado por el conjunto bávaro, llegaba proveniente del París Saint Germain donde cosechó una serie de críticas al punto de que la prensa francesa fue ácida con él. El diario Le Parisien lo calificó en el 2019 “uno de los peores fichajes de la historia del futbol francés”.

En Francia no se olvida un error que tuvo en un partido con el PSG en el que pasó de la gloria al infierno. Primero anotó el primer gol del encuentro contra el Estrasburgo, era el minuto 27, el duelo estaba igualado ya a un gol y Christopher Nkunku tiró ante la salida del portero, la pelota se elevó y tomó dirección de gol.

Eric Maxim Choupo-Moting (AFP)

Pero justo en la raya, justo en el momento menos inoportuno, a Choupo-Moting se le ocurrió meter la pierna izquierda, el resultado, evitó el gol parisino, lo que la defensa del Estrasburgo no pudo hacer, lo hizo el atacante alemán con ascendencia camerunesa. La incredulidad fue general, tanto, incluso en sus propios compañeros que no daban crédito a lo que pasó. Una jugada que lo marcó, pero eso no impidió que el Bayern lo repatriara en el 2020.

Y es que en París, Eric pasó por todo tipo de situaciones, pues al margen de las críticas deportivas, también fue víctima de robos en la capital de Francia, justo en una época en la que las bandas de delincuencia eligieron como víctimas a futbolistas de alto nivel.

Volver a Alemania fue una manera de liberarse, más porque Eric ha sido un jugador de decisiones riesgosas, como cuando eligió cambiar a la selección de Alemania por la de Camerún, esta última fue la que le abría la posibilidad de jugar un Mundial y eso pudo más que su sitio de nacimiento. Y no falló, pues ya trae en la espalda dos Copas del Mundo.

Y si en Francia hace un par de años fue visto como villano, en Camerún es visto como héroe, ya que le reconocen su elección por encima de la Mannschaft, y el gol que marcó contra Argelia en el cierre de la eliminatoria le mantuvo ese estatus.

Sí, Eric Maxim Choupo-Moting es un jugador trotamundos, que ha ido y venido en el futbol europeo, en Francia o recordarán de mala manera, en Alemania se le tiene en un concepto de actor secundario, en Camerún es una esperanza para trascender. En el Mundial de Qatar se verá que papel asumirá.

FCM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.