El gobernador de Morelos y ex jugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, calificó como un fracaso total la actuación de la selección nacional en el mundial de Qatar, del cual fue eliminado en la primera ronda.
Entrevistado a su llegada al Consejo Nacional de Seguridad Pública en Veracruz, el ex seleccionado criticó la estrategia de Gerardo El Tata Martino, quien renunció a dirigir al conjunto mexicano al término de su participación en el torneo.
"Es un fracaso total, yo creo que el entrenador tuvo un poquito de culpa porque pues metes a un jugador que no está al 100 por ciento que es Raúl Jiménez y hay otros jugadores que están en condiciones yo creo que ahí se equivocó", comentó el ex futbolista.
"Yo creo que fue muy triste, teníamos mucha esperanza, mucha fe que pudiera pasar la selección mexicana, creo que eran 42 años que no pasaba esto y lástima la verdad, qué lástima, yo pensaba que podían pasar" dijo.
En cuanto al desempeño de los jugadores, el funcionario se mostró inconforme, mencionando que ellos eran los que tenían que "sacar la casta," tratándose del Mundial.
También, comentó que le gustaría que Marcelo Bielsa fuera el entrenador, ya que lo considera excelente para el puesto, "a mí me ha tocado. Ahorita se fue a Inglaterra, subió a un equipo chico. Mi decisión sería él, pero no es decisión mía, sino de la gente de la federación."
El gobernador de Morelos señaló que la época de El piojo como entrenador ya pasó y no cree posible que vuelva por los errores que tuvo, así como los que cometió El Tata.
DM