Cualquiera se atrevía a pronosticar que este año, con 22 de edad, Diego Lainez haría su debut mundialista con la Selección Mexicana, sin embargo, a cuatro años de su debut con el Tri y con la etiqueta de promesa del futbol mexicano, el extremo se queda fuera de la lista del Tata Martino para Qatar.
La razón es muy sencilla para el seleccionador argentino, falta de minutos y ritmo en su equipo, el Braga de la liga portuguesa, club al que llegó cedido del Real Betis a donde partió en 2019 por 15 mde. Quizá el sueño europeo no resulta conveniente para todos, pues siempre se le criticó que emigró sin consolidarse en el futbol nacional, a pesar de que fue parte del título del América con Miguel Herrera.
Para su mala suerte tampoco destacó en España, donde en tres años jugó solo 72 encuentros y anotó cuatro goles. Aunado a esto, Martino se decantó por Roberto Alvarado, ya que puede jugar en más posiciones que Lainez que a pesar de todo su talento solo juega extremo derecho. Ni siquiera la lesión del Tecatito Corona lo pudo ayudar.
Si bien tuvo un debut destacado con las águilas en 2017 con la confianza que le dio Ricardo Lavolpe a sus 17 años y por lo mismo a la Selección Mexicana absoluta llegó convocado en 2018 por Ricardo Ferretti, ahora se encuentra estancado. A más de cuatro años de su debut en septiembre de aquel año en un amistoso contra Uruguay, donde el Tri terminó goleado 4-1, lo que destaca en su carrera es la medalla de bronce en Tokio 2020 con la sub 23, aunque no registró anotaciones.