Esto gritaron los mexicanos en Qatar por lo que FIFA abrió una investigación

Qatar 2022

El máximo organismo del futbol mundial abrió una carpeta por los gritos que lanzaron los aficionados en el duelo que empataron ante Polonia.

Esto gritaron los mexicanos en Qatar por lo que FIFA abrió una investigación (Reuters)
Doha, Qatar /

No hay buenas noticias para la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La FIFA abrió una investigación, tras los gritos que lanzaron los aficionados mexicanos en el duelo que empató su combinado ante Polonia, la cual, seguramente, terminará en una nueva sanción económica para la organización.

Pero ¿Qué fue lo que gritaron los seguidores del Tricolor para que la FIFA los pusiera en su mira?

Una falta sobre Hirving Lozano en el área enfureció a los miles de fanáticos que alentaban al conjunto dirigido por Gerardo Martino, aunado a que el silbante, Christopher Beath de Australia, no les sacaba tarjetas a los polacos, pese a que las faltas eran para ello.

Y entonces, comenzaron a gritar “culero”, después, se escuchó un “¡hijo de puta!”. Esas palabras retumbaron en el estadio, es complicado que no hayan quedado registradas, porque realmente parecía un solo grito, el de los casi 35 mil fanáticos mexicanos (entraron poco más de 39 mil) que se dieron cita en el estadio 974.

Es así como de nueva cuenta la FIFA abre una investigación por el mal comportamiento de los aficionados mexicanos. Hay que recordar que ya son 18 las multas y dos advertencias que ha recibido la Femexfut por un grito discriminatorio, que, si bien ahora no se escuchó como tal, mutó en otras agresiones verbales hacia el árbitro australiano.

Incluso, en el Mundial de Rusia 2018 no se escuchó este famoso grito. Los aficionados tenían claro que, en caso de hacerlo, no solo se le impondría multa a la FMF o un castigo a la selección, sino que a ellos se les sacaría del estadio, así que se habrían perdido su inversión en los boletos, y claro, en el torneo, porque quedarían fichados según lo que se dijo en ese momento, así que en ningún momento se escuchó la palabra discriminatoria.

Otro de los momentos incómodos se vivió cuando algunos mexicanos, comenzaron a gritar “el que no brinque es un polaco maricón”, así que ese es otro de los argumentos que podría dar FIFA, aunque ciertamente, se escuchó con menos fuerza que los anteriores.

DAO


  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.