El partido entre la selección mexicana y Polonia terminó en empate sin goles, sin embargo, el resultado pudo haber sido diferente si el portero americanista, Guillermo Ochoa no hubiera atajado el penal del delantero Robert Lewandowski.
A pesar de que la elección de que Guillermo Ochoa sea portero titular ha sido muy cuestionada en redes sociales, el guardameta mexicano se ganó miles de aplausos gracias a su participación en este primer partido de la fase de grupos en el mundial de Qatar 2022.
Cientos de mexicanos han compartido videos en redes sociales de su reacción a ese momento decisivo que se definió en favor de México, desde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento hasta estudiantes en su salón de clases.
Todos sienten la fiebre mundialista, así quedó demostrado en un video compartido en TikTok por el usuario @sergio_faco1 en el que muestra la reacción de un grupo de estudiantes festejando la atajada del penal de Robert Lewandowski por Guillermo Ochoa en su encuentro contra Polonia.
El video fue grabado desde un salón de clases en el que se puede apreciar como el grupo de alumnos se encuentra viendo el partido de la copa del mundo proyectado en la pared, incluso uno de los estudiantes se encuentra en el piso simulando rezar.
Cientos de usuarios han reaccionado alegres al recordar aquellos momentos en los que también perdieron alguna clase por ver el partido de la selección mexicana desde su salón de clases.
“Hasta el q no reza ,hoy lo hizo. Todos con Memo”, “Bendito sea los profesores que dejaron ver el partido”, “Ver el partido en la escuela se siente súper bien”, “Me representa jajaja”, “Y luego muchos dicen que solo es un deporte”, escribieron en los comentarios.
jk