El Mundial de Qatar 2022 nos traerá algunos rostros nuevos y algunos que han ido tomando –con el paso de los años- tintes de estrella. Federico Valverde de 23 años, ha defendido la camiseta de la selección uruguaya desde las categorías inferiores y ahora podrá buscar la historia en la justa mundialista junto al primer equipo de Uruguay.
Sin embargo, Federico Valverde no se ha ganado solo el cariño de su país, también ha conquistado a la afición europea pues se ha consagrado como uno de los pilares en las filas del Real Madrid y recientemente conquistó la Champions League.
Como muchas historias, Fede también soñaba con triunfar en un equipo grande, literalmente.
Con 13 años, Valverde empezó a entrenar con el Peñarol en Los Aromos y en 2020, su madre, Doris reveló que ser futbolista profesional ha sido su sueño desde pequeño.
“Fede tenía cuatro años. Se levantó por la mañana y nos dijo: 'Mamá, papá, soñé que estaba en un estadio y gritaban por mí. Estaba vestido de blanco y hablaban distinto a nosotros'. No todo acabó ahí. Recuerdo que, luego, cuando tenía 10 u 11 años, volvió a soñar y me dijo: '¡Mami, ese equipo con el que soñé es el Real Madrid. Son gallegos (término utilizado en Uruguay para referirse a los españoles) y me gritaban Fede, y no 'Pajarito'”, declaró Doris en entrevista con el Diario Marca.
- Te recomendamos Equipos del grupo H en el Mundial de Qatar 2022 Mundial
Tras su paso con la selección de Uruguay Sub 17, equipos como el Arsenal y Chelsea comenzaron a hacer ofertas serias por la ficha del joven futbolista, sin embargo, poco tiempo después llegó la del Real Madrid por cinco millones de euros. El 22 de mayo se confirmó el acuerdo entre ambas partes.
Aunque permaneció en el Peñarol hasta cumplir los 18 años, Federico Valverde ya veía el principio de la realización de su sueño, ese que tuvo a los cuatro años y que lo siguió hasta sus comienzos en el futbol.
Se incorporó de manera oficial al Real Madrid el 28 de julio de 2016 al cumplir la mayoría de edad y debutó el 6 de agosto en un duelo amistoso contra el Huesca. Desde entonces, como titular o entrando de cambio, Federico Valverde se ha ido consolidando como un futbolista digno de defender la camiseta del club blanco e incluso ya vio su sueño hacerse realidad, pues en más de una ocasión, su nombre ha sido coreado por la afición merengue en el Santiago Bernabéu; ahora podría ser así pero con los colores charrúas y en un estadio mundialista.
FCM