Irán anotó dos veces en el tiempo de descuento para derrotar el viernes 2-0 a Gales por el Grupo B del Mundial y mantener vivas sus esperanzas de llegar a octavos de final por primera vez en la historia.
En un emocionante encuentro en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán, Gales, que sufrió la expulsión del portero Wayne Hennessey al final del partido, parecía haber sobrevivido al asedio iraní hasta que el suplente Rouzbeh Cheshmi abrió el marcador a los 98 minutos y Ramin Rezaeian selló la victoria a los a segundos del final.
Con el triunfo, Irán suma tres puntos en la competencia tras dos partidos jugados, mientras que Gales se quedó en uno y ahora tendrá que jugarse todo contra Inglaterra en su último partido de la zona.
Irán, que enfrentaba la eliminación si perdía, cambió radicalmente respecto a la actuación mostrada en la derrota 6-2 ante Inglaterra en el debut, y fue un merecido ganador.
El equipo del DT Carlos Queiroz aprovechó el hombre de más después de que Hennessey fuera expulsado por una terrible falta sobre Mehdi Taremi.
Tras una primera parte muy reñida, el partido cobró vida luego del descanso. En el inicio del complemento Irán tuvo tres opciones claras de gol, dos por intermedio de Sardar Azmoun y otra con Ali Gholizadeh.
Hennessey volvió a salvar a Gales a los 70, al desviar con la punta de los dedos un disparo de Saeid Ezatolahi desde lejos, pero poco después vio la tarjeta roja por un rodillazo en la cara del rival luego de la actuación del VAR.
Tras la expulsión, Irán fue una ráfaga y logró los goles con los que se llevó la victoria para jugar ahora el pase a octavos ante Estados Unidos.