Gerardo Martino sonríe en la conferencia de prensa previa al partido ante Argentina. Las preguntas, vienen de sus compatriotas, unas las responde con seriedad y en otras no puede evitar reír.
Le preguntan qué siente que puede dejar a Argentina fuera de la siguiente fase y sobre todo, a Lionel Messi, a quien conoce desde hace tiempo, y con quien tiene una buena relación.
“Queremos que gane México, yo ya sé dónde nací , te puedo decir el sanatorio, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa”, dijo el Tata.
Y la mayoría de las respuestas van dirigidas en el mismo tenor. A que Martino es argentino, a que dirigió a la Albiceleste, a que conoce bien al equipo y a la estrella Lionel Messi. Entonces, el Tata ataja bien todos los cuestionamientos, no se mete en conflictos.
"Lo que sucede cuando se trata de futbol lo pongo en ese contexto; claro que no desconozco la importancia del partido y que el futuro de las selecciones depende de lo que suceda el sábado. No imaginábamos este escenario, es cierto, pero trabajamos para México y queremos el triunfo de México".
Y claro, hizo énfasis en que a él ahora solo le importa que gane México, más allá de cualquier otra cosa, porque trabaja para el Tricolor y tiene el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, para eso han trabajado cuatro años.
"Todos trabajamos para la selección de México y después se verá donde se hace hincapié en el terreno de juego. Hay veces que un partido se da que no mereces nada y empatar es bueno y otras veces que mereces más, como contra Polonia, y el empate no nos satisface”.
Argentina llega herido a este encuentro. Perdió su primer choque de la Copa del Mundo de manera sorpresiva ante Arabia Saudita (2-1), y ahora, para no complicarse, necesita sacar tres puntos, no hay más.
“Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible. El panorama a partir de la derrota de Argentina con Arabia ha cambiado. Lo que no iba a ser un partido clave, trascendente, ha terminado por serlo. Nos condiciona mucho no tener un resultado favorable y tenerlo nos acerca a la clasificación bastante".
FCM