Las grandes estrellas del futbol que no brillarán en el Mundial de Qatar

Qatar 2022

Hay figuras que se quedaron en la orilla y no podremos disfrutar de su magia en la Copa del Mundo, a algunos se les echará mucho de menos por su talento

Los cracks que no veremos en Qatar 2022 (Reuters)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El Mundial de Qatar casi tiene a todos sus pasajeros, pero hubo algunos que se quedaron sin billete, pese a su estatus de estrellas del futbol no les alcanzó para llegar a la fiesta, se quedaron en la reja y ahora tendrán que ser espectadores. Les tocará encender el televisor y observar lo que no pudo ser para ellos.

Algunos incluso no volverán a tener la chance de pelear por estar en una Copa del Mundo, otros sí que lo harán porque aún les quedan años de carrera. Estos son algunas de las figuras que no se podrán ver en Medio Oriente.

Mohamed Salah

El delantero del Liverpool de Inglaterra y de la selección de Egipto se quedó en la frontera de la reclasificación, con la doble amargura de haber fallado un penal en la serie definitoria contra Senegal, el Faraón que destila talento en la Premier League donde se ha afianzado como uno de los mejores de ese torneo y también en uno de los futbolistas más cotizados en el mundo no podrá viajar a Qatar, pero a sus 29 años, parece que tendrá otra oportunidad para buscar alcanzar su sueño en el 2026.

Erling Haaland

Es uno de los jugadores más cotizados del mundo, se dice que es el delantero del futuro junto a Kylian Mbappé, pero el noruego no estará en Qatar, porque su selección quedó eliminada desde la fase de grupos cuando acabó en el tercer puesto del Grupo G de la eliminatoria de la UEFA, por detrás de Países Bajos y Turquía, que accedió a la repesca. Hubiera sido el primer Mundial para Haaland, pero a los 21 años aún le queda una vida por delante, se seguirá hablando de él porque se dice que está llamado a ser uno de los mejores del mundo, a la espera de ver si continúa en el Borussia Dortmund, ahora los planes de él y de la Federación de Noruega serán trabajar para buscar la clasificación para 2026.


Jan Oblak

Considerado uno de los mejores porteros del mundo, el esloveno brilla con el Atlético de Madrid, pero con su selección se quedó lejos siquiera del repechaje. Eslovenia fue cuarta en el Grupo H, por detrás de Croacia (directa) Rusia (eliminada por FIFA) y Eslovaquia, por lo que uno de los mejores arqueros se quedará sin mostrar sus cualidades en la máxima justa del futbol, pero con 29 años, es muy viable que se le vea intentar llegar al Mundial de 2026.

David Alaba

El defensa del Real Madrid y de Austria quedó lejos de pelear por un puesto, fueron eliminados en la fase de grupos al quedar en la cuarta plaza del Grupo F que ganó Dinamarca (27 puntos) y el boleto al repechaje fue para Escocia (23 puntos); mientras Israel y Austria apenas sumaron 16. Con 29 años, si se mantiene en la élite, sería parte de su selección para el siguiente ciclo mundialista rumbo a 2026.

Riyad Mahrez

El delantero del Manchester City y de Argelia fue otro de los jugadores que se quedó en la frontera de la reclasificación al perder con Camerún. Mahrez es un jugador con una técnica exquisita, gustoso del desborde y del mano a mano, trató de ser el punto de referencia de su selección, pero no pudo ante los Leones Indomables; cuenta con 31 años y es probable que dentro de cuatro años tenga otro chance de intentarlo.

Sebastien Haller

El delantero del Ajax de Holanda que suma 20 goles en la presente temporada, ha empezado a cotizarse como uno de los futbolistas por el que preguntarían los grandes clubes europeos, pero Costa de Marfil fracasó en la eliminatoria de África, pues la primera plaza del Grupo D fue para Camerún. Los marfileños contaban con un buen equipo, pero se quedaron a dos puntos de los Leones Indomables que apenas el martes aseguraron su boleto. A los 27 años, Haller podrá pelear por estar en el Mundial de 2026.

Arturo Vidal

El mediocampista chileno sigue siendo un punto de referencia en la selección andina y en el Inter de Milán, pero todo indica que no veremos más su pundonor en una Copa del Mundo, a sus 34 años vio cómo sus opciones se desvanecían. Aunque es un líder en el conjunto chileno poco pudo hacer para cambiar la dinámica negativa de su país en la eliminatoria de Conmebol.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero de Suecia y del Milán de Italia, se había ido de su selección, pero después regresó; sin embargo, no pudo hacer nada para ayudar a su país a llegar a Qatar, en el juego contra Polonia se le vio activo en el banco, dando apoyo moral a sus compañeros, ingresó cuando el partido ya estaba decidido. Es un goleador nato y un irreverente que, a los 40 años, ahora sí, prácticamente ha dicho adiós a los Mundiales de futbol.

Las estrellas italianas

Italia aún abre los ojos y sigue sin creer que se haya quedado sin la posibilidad de jugar el último match ball con Portugal, la derrota ante Macedonia le dio la vuelta al mundo, porque los italianos son los actuales campeones de Europa, con una generación que había logrado una buena mezcla entre la vieja guardia y jugadores veteranos que llegaban en plenitud. Sin duda, se echará de menos a jugadores como Gianluigi Donnarumma, Jorginho, Nicolo Barella, Marco Verratti, Ciro Immobile o Lorenzo Insigne.


SFRM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.