Larga trayectoria mundialista tiene esta rivalidad, que además se perfila para ser el duelo más caro de ver hasta el momento en Qatar 2022.
El partido que enfrenta a los dirigidos por Lionel Scaloni y a los de Louis Van Gaal sin duda es de los más llamativos de la presente edición mundialista, tanto por el historial entre Argentina y Países Bajos, como por el costo que los boletos al duelo en el Estadio Lusail están alcanzando.
El portal Mundo Deportivo ha reportado que la reventa ha logrado un récord desde que inició la Copa del Mundo el 20 de noviembre, con las entradas rondando los 4500 euros para ver lo que podría ser el último partido mundialista de Lionel Messi. Aseguran que la mafia asiática controla los tickets por fuera y que algunos incluso alcanzan los 7500 euros. Aquellos afortunados que puedan asistir presenciarán un nuevo capítulo de una rivalidad histórica. A continuación repasamos los antecedentes entre la Albiceleste y la Naranja Mecánica.
Brasil 2014
La última vez que se enfrentaron en este escenario fue hace ocho años en las semifinales de la edición sudamericana. Argentina logró regresar a una final después de 24 años tras vencer en la tanda de penales 4-2 a los holandeses que no pasaron del empate 0-0 en los 90 minutos y en el alargue. La figura además de Javier Mascherano fue Chiquito Romero en la portería tras atajar los tiros de Vlaar y Sneijder.
Alemania 2006
Hace 16 años también se midieron pero en fase de grupos. Fue el tercer partido para definir al líder del grupo C, ya que ambas selecciones habían conseguido los tres puntos ante Costa de Marfil y Serbia. Al final los dirigidos por Pekerman se acomodaron como primeros debido a la diferencia de goles ya que empataron 0-0 ante Países Bajos. Aún así los argentinos llegaron hasta cuartos de final.
Francia 1998
Parece ser costumbre que ambas selecciones se midan cada ocho años en los Mundiales. En aquel entonces Argentina era dirigida por Daniel Passarella y tenían el reto de enfrentarse a Patrick Kluivert y compañía en los cuartos de final. Justamente la Naranja Mecánica se puso en ventaja antes de que el Piojo López empatara el encuentro. Al final los holandeses vencieron 2-1 con todo y el cabezazo de Ortega al portero Van der Saar.
Argentina 1978
La gran final y revancha de la Albiceleste en casa. Se enfrentaron en el Monumental en medio de una feria de goles con Mario Kempes y Daniel Bertoni como las estrellas de Menotti. El resultado final fue 3-1 y se trató del primer título mundialista de Argentina ante uno de los eternos subcampeones.
Alemania 1974
En aquel entonces el formato mundialista era distinto y se dividía en dos fases antes de la final. En la segunda fase compartieron grupo con Alemania Democrática y Brasil. Los argentinos no solo perdieron con sus rivales de Conmebol, también cayeron goleados por los holandeses en lo que fue el inicio de su rivalidad mundialista con un 4-0.
MGC