Luego de un empate ante Uruguay (0-0) y su reciente derrota ante Ghana (2-3) la selección de Corea del Sur empieza a sufrir en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y por ello sus 11 jugadores se disculparon con su fanaticada.
Tras el término del electrizante partido ante Ghana, en donde fueron superados solo por un tanto, los coreanos apenados se acercaron a las gradas del estadio Education City para mostrar su respeto a sus seguidores y agachar la cabeza en señal de arrepentimiento.
A pesar de los dos tantos de Cho Gue-sung (en el 58 y en el 61) los ghaneses no dejaron de presionar hasta conseguir la diferencia mínima en el marcador gracias a un segundo gol de Mohammed Kudos, que se sumó al tanto de Mohammed Salisu Abdul Karim.
La selección coreana, dirigida por Paulo Bento desde el 2018, técnicamente se le están agotando las opciones y está obligada a vencer a Portugal el viernes 2 de diciembre. Portugal en su primer partido venció a Ghana 3-2 y en unas horas más se enfrentará a Uruguay en su segunda participación.
Portugal se encuentra a la cabeza del Grupo H con tres puntos, seguido por Ghana que tiene otros tres. Mientras que Uruguay tiene un punto al igual que Corea del Sur.
Corea cuenta con participaciones en el mundial desde 1954 y desde 1986 de manera consecutiva. Hasta la fecha su mejor resultado fue el cuarto lugar tras la Copa del Mundo en donde fue sede junto con Japón en el 2002.
FCM