Kylian Mbappé demostró que está próximo a convertirse en el futbolista número uno del mundo por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y es que, el delantero de la selección de Francia dejó claro en la Final que es el jugador que está llamado a coger el testigo del argentino y del portugués, y lo hizo con una exhibición casi sobrenatural: con un hat-trick y anotando un penal en la serie decisiva. Sí, cayó derrotado, pero con el aviso claro de que viene su época.
Mbappé dio el partido de su vida y logró levantar de la lona a la selección de Francia, que durante 79 minutos fue bailada por Argentina. Al 80’, Kylian marcó desde los once pasos y un par de minutos después al 82’ trazó una obra de arte sobre el césped del estadio Lusail para mandar el encuentro a tiempos extras (2-2).
En la prórroga, Argentina volvió a dominar el encuentro y se volvió a ir arriba en el marcador, pero a dos minutos de que finalizara el encuentro volvió a hacerse presente, igualando los cartones (3-3) con otro penal. En un momento de nervio puro demostró aplomo y carácter para llevar el duelo a la tanda de penaltis.
El futbolista del Paris Saint Germain tomó la iniciativa y abrió la serie haciendo efectivo su disparo ante Emiliano Martínez, quien no pudo contener el tercer penalti de la noche para el atacante galo.
Kylian subió al podio como campeón de goleo (8 dianas), pero no como él había soñado, pues únicamente recibió el galardón que se le otorga al máximo anotador del certamen. Con sus tres goles de ayer se convirtió en el segundo futbolista en la historia de los Mundiales en marcar un hat-trick en esta instancia, igualando al inglés Geoff Hurst, quien hizo lo propio en Inglaterra 1966. Kylian marcó en la tanda de penaltis, anotación que lo hizo único, pues es el primer jugador en anotar cuatro goles en una final mundialista.
A sus casi 24 años, Mbappé se ha colado entre los máximos goleadores en la historia de las Copas del Mundo, pues a los ocho tantos que marcó en Qatar, se suman los cuatro que realizó en la justa pasada, en la que Francia fue campeona del mundo, empatando a Pelé con 12 goles en Mundiales y superando a Jürgen Klinsmann (11 tantos), al húngaro Sándor Kocsis (11 goles), Gabriel Batistuta (10 anotaciones) ... y a los que están arriba seguro los dejará atrás.
Kylian continuará haciendo historia en este torneo, pues seguramente en la Copa del Mundo que se realizará en el 2026 con sede en México, Estados Unidos y Canadá superará como máximo anotador al alemán Miroslav Klose, quien marcó 16 goles, Ronaldo (15 goles), Gerd Müller (14 anotaciones), Just Fontaine (13 tantos) y Lionel Messi (13 goles).
De igual forma, Mbappé y Francia, que ya fueron campeones del mundo en Rusia 2018 apuntarán a ser candidatos al título para el siguiente certamen, pues junto con él viene una gran camada de futbolistas galos, quienes buscarán la revancha, así que podría cosechar un par de Copas del Mundo en sus vitrinas, pues aún le queda mucho camino por recorrer. El día que sucumbió se levantó como el próximo rey.
DAO