Guillermo Ochoa y sus grandes atajadas con la selección mexicana

Qatar 2022

El Cinco Copas ha detenido cuatro penaltis en su historia con la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa se consagró como héroe luego de atajar el penal frente a Polonia (Reuters)
Ciudad de México /

Guillermo Ochoa salió en hombros de la cancha del 974, y es que, el portero de la Selección Mexicana se vistió de héroe en el debut del Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022. El cancerbero del combinado azteca le atajó un penalti al delantero del combinado de Polonia y del Barcelona Robert Lewandowski y de esa forma callar a sus detractores.

Al minuto 54, Héctor Moreno intentó detener a Lewandowski y evitar que 'fusilara' a Memo Ochoa, pero en su intento, el defensor del Tricolor jaló de la playera al polaco, quien cayó dentro del área. El VAR revisó la jugada y el árbitro central Chris Beath decretó la pena máxima a favor de los europeos.

Robert tomó la redonda, la colocó en el punto de penalti y se enfiló cobrando con un disparo por abajo y a la izquierda. Paco Memo adivinó el disparo y contuvo el fogonazo, evitando así irse abajo en el marcador (1-0) y de esa forma volver a ser protagonista como en sus dos Mundiales anteriores, donde le atajó un cabezazo imposible a Neymar y de esa forma consolidarse como uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano.

Memo, el nuevo ‘Cinco Copas’ no es un portero que se caracterice por ser atajador de penaltis, pero bajo los tres postes de la Selección Mexicana, Ochoa tiene una efectividad del 40 por ciento, ya que de los diez penaltis que le ha marcado en contra al Tricolor Paco Memo ha detenido cuatro y ha permitido seis goles desde los once pasos.

El primer penalti que detuvo Memo Ochoa con la playera de la Selección Mexicana, donde debutó el 14 de diciembre del 2005 fue en la Copa Oro 2009 ante Costa Rica, atajando el disparo de Froylán Ledezma.

En las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, el Cinco Copas le detuvo un disparo desde los once pasos a Jerry Bengston de Honduras.

Para el 2017, André Silva sucumbió ante Memo Ochoa en la Copa Confederaciones. El mexicano detuvo el disparo del seleccionado de Portugal.

El último disparo desde los once pasos que contuvo el arquero de la Selección Mexicana fue en las semifinales de la Copa Oro 2019, al detener el 'riflazo' de Kevsher Fuller de Costa Rica.

​AGB



  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.