Antonio Carbajal dejó una huella imborrable en el futbol mexicano, pero sobre todo en el futbol mundial, el histórico portero se convirtió en el primer futbolista en disputar cinco Copas del Mundo; de hecho, esa hazaña fue la que le dejó uno de sus apodos que quedarán para la posteridad al ser conocido, además de la Tota, como el ‘Cinco Copas’.
El primer Mundial al que acudió La Tota fue nada menos que Brasil 1950, ahí compareció como el guardián del arco mexicano, en el equipo que era dirigido por Octavio Vial, aunque la suerte del arquero mexicano no fue la mejor, pues le tocó debutar nada menos que ante el anfitrión Brasil, selección que superó a México por marcador de 4-0. El primer gol que recibió Carbajal en una Copa del Mundo fue obra de Ademir al minuto 30. Carbajal jugó los 3 partidos de la fase de grupos de esa justa en la que recibió 10 anotaciones.
Para Suiza 1954 también fue parte de la nómina del seleccionador Ignacio Trelles, quien decidió que, en el primer partido, contra Brasil, fuera Salvador Mota el arquero estelar, pero en el segundo contra Francia, el timonel le dio la estafeta a Carbajal.
En Suecia 1958, La Tota se mantenía como uno de los jugadores de experiencia de México y de nuevo apareció en la lista para el Mundial. En dicho campeonato volvió a ser el portero estelar y disputó los tres partidos, de hecho, fue parte del histórico equipo que logró su primer punto en una Copa del Mundo, cuando México empató con Gales en el segundo juego de la fase de grupos.
Chile 1962 fue la cuarta Copa del Mundo para Antonio Carbajal, el portero continuaba demostrando su jerarquía y se mantuvo como el portero estelar, y una vez más hizo historia cuando fue parte del equipo que logró la primera victoria de México en un Mundial, cuando la selección mexicana derrotó 3-1 a Checoslovaquia.
La última gran cita a la que acudió Antonio La Tota Carbajal fue Inglaterra 1966, pero Nacho Trelles volvió a repartir actividad, solo jugó un partido, porque Ignacio Calderón fue el portero titular en los primeros dos partidos; sin embargo, en el cierra de la fase de grupos, contra Uruguay, la Tota saltó como guardián del arco. El 19 de julio de 1966 dejó su nombre grabado en la historia del futbol mundial, cinco Copas del Mundo disputadas y ese día se despidió de los Mundiales dejando su arco en cero.
AVV